• Usuario

La Nit dels Museus atrae a más de 6.000 personas en el área metropolitana

Hasta 8 recintos del Baix Llobregat y L'Hospitalet han participado en la apertura nocturna de diferentes espacios culturales para celebrar el Día Internacional de los Museos.

|

Unas 168.171 personas visitaron los 84 espacios culturales que abrieron sus puertas el sábado de las 19.00 a las 1.00 horas con motivo de la Nit dels Museus de Barcelona, ha informado el Instituto de Cultura en un comunicado este domingo.


Con 13.675 visitantes, el Recinto Modernista de Sant Pau fue el espacio más visitado, seguido del MACBA (10.958), el conjunto de equipamientos del MUHBA (10.854), el Museo Europeo de Arte Moderno (7.282), el CCCB (7.063), el Cosmocaixa (6.485) y el Museo de Arqueología de Catalunya (6.069).


Jujol SantJoanDespi CanNegre 5803


En el área metropolitana de Barcelona, 6.329 visitantes pasaron por los museos de L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.


Los participantes de la Nit dels Museus pudieron acceder de forma gratuita a los espacios coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que en Barcelona se celebra desde el año 2006, y que desde el 2008 cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura municipal.


La Nit dels Museus nació en 2005 como una iniciativa del Ministerio de la Cultura francés y actualmente participan en ella más de 4.000 museos de toda Europa.

El Baix Llobregat y L'Hospitalet se apuntan a la Nit dels Museus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE