• Usuario

Los retos de Martorell ante las elecciones municipales

Martorell, uno de los pocos feudos convergentes del Baix Llobregat, tiene que elegir entre siete partidos con cuatro alcaldables nuevos para combatir sus problemas.

|

Hasta cuatro candidatos nuevos se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo en Martorell donde se presentan sólo siete partidos y ninguno estrictamente nuevo.


ICV, como ya sucedió a medidados de legislatura, ha perdido sus siglas y se presenta con el nombre de Movem Martorell y cambia de candidato por Xavier Sáez. Podemos, finalmente, no se suma a este partido y apoya la lista de Som Martorell que también se renueva y presenta a Oriol Bosch como cabeza de lista. Ciudadanos (Cs), que aspira a entrar en el pleno, ha apostado esta vez Juan José Pérez Busto, para que compita con el ex compañero de partido, ahora alcaldable del PP, Vicente Casal.


Aj Martorell 1


Quien se renueva, y lo hace cambiando los tres primeros nombres de la lista, es ERC con el joven Víctor de León que espera mantener el impulso del partido en las generales, donde resultaron ganadores.


Sus ex socios de Gobierno, los antiguos convergentes que han reinado tradicionalmente en el municipio, vuelven a presentar como a la alcadía a Xavier Fonollosa, pero esta vez se presentan con el nombre de Junts x Martorell esperando que esta vez no necesiten a nadie para gobernar. Algo que se prevé difícil.


Por último el PSC apuesta un año más por Lluís Tomás quien ganó las primarias del partido de manera muy ajustada pero que espera que el efecto Pedro Sánchez le ayude a recuperar la alcaldía que tuvieron de 2003 a 2007.


NUEVO BARRIO, NUEVOS RETOS, Y EL PARO


Pese a que el proyecto del nuevo barrio de la Sínia ha salido adelante, los detalles de su urbanización puede ser un punto de conflicto importante. A esto se le suma que las demandas para acceder a las viviendas públicas planeadas, más de 200, asciende a más de 2.000 personas lo que puede acabar decepcionando a muchos vecinos.


La relación con el gigante Seat y el supuesto acuerdo definitivo con el Govern para impulsar definitivamente el centro de automoción también está sobre la mesa y todos los partidos deberán estar pendientes de que se cumpla lo establecido.


Pero si hay algo que preocupa a los vecinos de Martorell son las infraestrcuturas que le rodean, que generan contaminación, ruidos, retenciones y molestias y cuyas reformas propuestas por el Gobierno central no respetan las necesidades del municipio. El eje Abrera-Martorell es uno de estos casos. 


Aunque también es necesario pensar en el impulso de la zona como centro de negocios atractivo y que genere trabajo. Martorell se disputa con Sant Vicenç dels Horts el liderazgo en la tasa de desempleo que se sitúan por encima del 12% pese al descenso progresivo del paro.



Los ciudadanos de Martorell quieren mejorar el Parc Fluvial
El Govern promete poner en marcha el Centro de Automoción de Martorell tras la presión del ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE