• Usuario

El Baix Llobregat y L'Hospitalet se apuntan a la Nit dels Museus

Hasta diez espacios culturales abren sus puertas hasta altas horas de la noche con un gran abanico de propuestas y programas en esta iniciativa cultural.

|

La Nit dels Museus llega a L'Hospitalet y al Baix Llobregat este sábado 18 de mayo con la apertura de hasta diez espacios culturales hasta altas horas de la noche.


La iniciativa celebra este fin de semana su edición más metropolitana con la participación de 84 museos y espacios de Barcelona y municipios del área metropolitana.


Aparte de Barcelona, participarán salas de Badalona -cuatro-, Cornellà de Llobregat -uno-, Esplugues de Llobregat -dos-, L'Hospitalet de Llobregat -cinco-, Sant Adrià del Besòs -uno-, Santa Coloma de Gramenet -uno- y Sant Joan Despí -dos-, que abrirán sus salas museísticas durante seis horas para que los ciudadanos puedan visitar de forma gratuita las exposiciones temporales y las colecciones permanentes, además de actividades específicas de la jornada.


Cascada Gaudí Museu de les Aigües (3)


A partir de las 19 horas, se podrá entrar de forma gratuita en todos los espacios participantes y a medida que se haga de noche, muchos espacios ofrecerán actuaciones musicales, así como visitas guiadas y performances distintas.


En Cornellà, el Museu de les Aigües se suma a la celebración de la Nit dels Museus con un juego de pistas, conciertos, la puesta en marcha de una de las máquinas de vapor del Museo, visitas a la cascada de Gaudí y puertas abiertas a la exposición permanente. La actividad estrella es "Siete maletas menos una. Cluedo en vivo en el Museo", un juego de pistas por el recinto y el interior del Museo, con dinámicas similares a las de un enigma en cadena. La duración del juego es aproximadamente de una hora y se organizará en 17 turnos de 19.00 a 23.00 horas que comienzan cada 15 minutos. Por otro lado, la formación de blues The Cinelli Brothers, con ritmos de soul, R&B y rock y formada por dos hermanos italianos residentes en Londres, actua en tres pases de 45 minutos (a las 20.00, 22.00 y 23.30 h) y los asistentes pueden disfrutar de buena música mientras degusten la comida que ofrecen las 'food trucks' que se instalan junto al escenario.



Además, el domingo 19 de mayo, el Museo Palau Mercader ofrece una jornada de puertas abiertas para hacer un viaje en el tiempo. Podrá pasear libremente (no hace falta reserva previa) para las salas de este palacio aristocrático tan característico del parque y de nuestra ciudad, y presenciar allí escenas que bien podrían haber pasado hace 100 años, protagonizadas por algunos de los personajes que vivieron.


Can negre jujuol sant joan despi


En Sant Joan Despí, abre las puertas de la Torre de la Creu y del Centre Jujol-Can Negre para que todos puedan visitar estas dos joyas del artista Josep Maria Jujol. De las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada, se pueden visitar libremente la Torre de la Creu (paseo de Canalies, 14) y Can Negre (plaza de Catalunya, s / n). El recorrido por los dos edificios esta amenizado por personajes que van a explicar cómo se construyeron. Así, en la Torre de la Creu los visitantes se van a encontrar con Josefa Romeo y uno de sus hijos; y en Can Negre, a Engracia Ballet y el casero.



En Esplugues, El Museu Tinturé abre sus puertas a la exposición permanente y temporal que se están llevando a cabo pero también propone un taller familiar de 'Plats Pintats', de 19 a 21 horas, en relación a la colección de azulejos Salvador Miquel y de las cerámicas "en tiempos de la Catedral del Mar". También hay conciertos de 20 minutos programados de 22 a 24 horas bajo el título de 'Melodies en temps de la Catedral del Mar'. Y también a las 22 y hasta la 1 horas se aprovecha para celebrar la feria anual de La nit esotérica. Otro de los puntos de esta noche en Espluges es el Museu de la Ceràmica 'La Rajoleta', donde se organiza la visita a la antigua fábrica Pujol i Bausis, la visita a la exposición sobre la cerámica y el modernismo y una teatralización de 22 a 24 horas 'Les ombres de la fàbrica: Jujol, Gaudí i les rajoletes d’Esplugues'.


En L'Hospitalet, el Centre d'Art Santa Tecla organiza visitas guiadas a oscuras mientras que en los jardines se ofrecen conciertos de pequeño formato y un espectáculo de luces en la fachada. El artista Ricard Carnicero también ha preparado un espectáculo de luz en la fachada de la Harmonia y dentro se podrá ver la placa original de la calle de la Revolución, actual calle de Sant Roc, una pieza restaurada expresamente para ser mostrada este día. El Museo de L'Hospitalet se suma a la celebración del año Brossa con los espectáculos Con B de Brossa en la Masia de Can Riera y la magia de Brossabadat en el edificio de Plaça España y todo ello con distintos espectáculos de luces para todos. Por último, la Fundación Arranz-Bravo también abre sus espacios con visitas guiadas.

El Museu de les Aigües recupera una cascada realizada por Gaudí
Sant Joan Despí expone dibujos inéditos de Jujol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE