• Usuario

Los retos de Sant Vicenç ante las elecciones municipales

Con dos nuevos partidos, ocho candidaturas y una mayoría de alcaldables reincidentes, el municipio mira de salir del top 5 de los municipios con más paro del Baix Llobregat.

|

Las elecciones municipales de Sant Vicenç dels Horts, el noveno municipio en población del Baix Llobregat, se presentan sin muchos cambios de candidatos. Practicamente todos apuestan por la continuidad.


Sólo tres partidos cambian de alcaldable. El PP apuesta a entrar en el pleno municipal con Enrique Fernández a la cabeza y la antigua CiU se presenta bajo las siglas Junts x Catalunya - Sant Vicenç dels Horts con Daniel Ribas como candidato. Por último, y aunque ella a sea la alcaldesa del municipio, es la primera vez que Maite Aymerich se presenta como cabeza de lista de Junts x Sant Vicenç.


Sant vicenç dels horts


El resto sigue igual. El PSC de Miguel Comino quiere mejorar sus resultados, Inciativa cambia su nombre por el de Sant Vicenç En Comú pero el cabeza de lista es el mismo, Jordi Gil, y finalmente Cs, liderado de nuevo por Carlos Gómez tratará de obtener más presencia en el pleno.


Precisamente un candidato del partido naranja, que ahora está como concejal no adscrito, Santos Mateo, se presenta liderando la candidatura de Vox, con algún ex compañero de partido más. Y se suma a lista de los nuevos partidos Som Sant Vicenç con Teresa Sabater como alcaldable.


EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO


Sin duda alguna, todos ellos deben hacer frente a uno de los más graves problemas de Sant Vicenç, el paro. El municipio aparece siempre en el podium del Baix Llobregat con un mayor tasa de desempleo. Pese a que la situación ha mejorado las propuestas para combatirlo van a ser un pilar clave.


Relacionado con ello están las políticas de impulso económico de la ciudad. La atracción de nuevas empresas o el proyecto, siempre en la sombra, de ampliar el polígono para ser más atractivos son unas opciones, pero el municipio debe resultar atractivo. El impulso de la zona del río, con las mejora so la incorporación incluso al Parc Agrari, se plantean como una medida para ir abriendo áreas de trabajo y enriquecer la oferta de la población.


La renovación y reurbanización de Sant Vicenç es otro tema pendiente. El casco antiguo se está degradando, hay barrios con escasos equipamientos y la descongestión de las entradas y salidas del municipio van a requerir de mucho diálogo y consenso en unas elecciones donde gane quien gane se tendrá que pactar.


Asimismo, el municipio tendrá que seguir pensando en como mejorar la calidad del aire y trabajar para una movilidad no sostenible. La Diputació ya ha elaborado un plan de obligado cumplimiento, pero queda mucho trabajo por hacer: carriles bici, interconexiones con los municipios vecinos, la conexión con el río... se deben plantear.


Por último, el consistorio tendrá que seguir luchando por mejorar su oferta formativa y sus equipamientos sanitarios. La misma alcaldesa, Maite Aymerich, admitía a Vilapress que muchos jóvenes se ven obligados a irse a otros municipios a estudiar cuando emprenden la secundaria porque en Sant Vicenç la oferta es limitada, algo que se debería mejorar, para que la juventud se sintiera más orgulloso del municipio.

Las mejoras necesarias de Sant Vicenç para una movilidad urbana sostenible
El paro cae por debajo de la media catalana en el Baix Llobregat este abril
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE