• Usuario

Humor en la campaña por la alcaldía de Viladecans

El cartel de la Encarni erigiéndose como representante de las mujeres trabajadoras y unos papeles tirados por el suelo criticando a ERC amenizan el camino hacia las elecciones municipales.

|

La información política sobre la campaña electoral es frenética. Actos, convocatorias, vistas del candidato a todas las asociaciones de vecinos y empresarios, ir al mercado, a las plazas… Y tener que estar al tanto de todo trae al elector y los periodistas estresados y hasta un poco hastiados.


Encarni cartel portada

Claro, que a veces, los candidatos sorprenden y alegran el día a propios y extraños con su ingenio. La líder de la extinguida ICV de Viladecans ha querido dar una imagen nueva tras el cambio de nombre de su formación por la de Viladecans En Comú. Sí, la Encarni se ha aparecido en algunas paredes con el look de Naomi Parker Farley, la inspiradora del famoso poster de J. Howard Miller donde se ve la típica imagen de una mujer trabajadora de la Segunda Guerra Mundial con el lema “We Can Do It!” (Nosotras Podemos).


Se le ha de reconocer a la Encarni que, pese a que seguramente no sabe quién es Naomi Parker ni J. Howard Miller, ha tratado de que su poster contenga todos los valores que dice representar: a las mujeres y a las trabajadoras –no se rían al leer esto, ya matizamos que se supone que defiende esto, nada que ver con la persona–. También el cartel quiere hacer referencia al empoderamiento de la mujer, usa el eslogan de Podemos -origen de los escindidos comuns de Colau y compañía, paraguas bajo el que se cobija-, y apela a lucha obrera. 


Claro, que esa imagen se puede que leer como que aquí la ex comunista de Viladecans, dedica una buena butifarra a quien la ve y además se regodea de hacerlo “Amb la força de la gent”, mientras amenaza por debajo con un #EncarniAlcadesa, así con hashtag, que se note que es tuitera y que lo domina, y sabe bloquear, por ejemplo a diarios como este. Pero bueno, que igual eso son lecturas, seguro que los vecinos de Viladecans entienden que la Encarni quiere ser la alcadesa feminista y trabajadora y cercana como era la intención del cartel, ¿no? Eso si, cuando un concejal tiene actitudes poco feministas, no la defiende y mete la cabeza debajo de la mesa de Urbaser. Muy feminista de boquilla la Encarni.

Cartel lligadas


Pero no solo se ha puesto ingeniosa la Encarni. Corren por las calles de Viladecans, concretamente

 por las aceras –ejemplo de incivismo, por otro lado, o de que se limpia poco–, unos papeles impresos con ‘saludos’ a ERC. En uno se le acusa a la alcaldable Bárbara Lligadas de haber pactado ya con el PSC de Carlos Ruiz entrar en el gobierno municipal o al menos darse apoyo mutuo en caso de que algunos de los dos ganara, gestos de colaboración ya se han visto en más de un pleno. 




Mumany eleccionesEn otro, reprochan al secretario de organización y política Municipal del partido, Josep Mumany –gran lector de esta sección, especialmente para lanzar amenazas- de utilizar la entidad de la Colla del Mamut en beneficio propio, “para conseguir un sueldo” y le invitan a buscarse un trabajo. He de decir por eso, que es contradictorio el mensaje, porque en el papel se ve a Mumany tocando la guitarra, en el ayuntamiento, sí, pero eso es un trabajo, ¿no? Juzguen ustedes mismos.


Nosotros seguimos atentos a la campaña y agradecemos a los responsables de estos carteles y papeles y a sus hacedores de alegrarnos la campaña, con su sentido del humor, porque en campaña se está escuchando cada cosa… y desde aquí las iremos contando.

ERC Viladecans se rompe por los "egos personales"
El hospital de Viladecans, la CGT y la lista de la Encarni
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE