Aumenta la población envejecida de Sant Feliu

|

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat a través de la Unidad de información de base ha publicado la actualización del estudio demográfico, en el que se detallan el número, perfiles y dinámicas de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu durante 2018. 


Poblacion sant feliu

El estudio se basa en la explotación estadística de los datos del Padrón municipal de habitantes entre otras fuentes de información, y este año renueva su formato para hacer más comprensibles los datos poblacionales a través de tablas, mapas e infografías que se pueden consultar en este enlace.


Uno de los datos destacables que muestra el estudio es el ligero crecimiento del número de habitantes de Sant Feliu. La cifra de población total es de 44.517 habitantes, lo que supone un aumento de 310 personas respecto a 2017. La media de edad de la población total asciende 1,5 puntos más que en el último informe situándose en 42,36 años, siendo superior en el caso de las mujeres -43,54 años- que en los hombres -41,11 años-.


En cuanto a los grupos de edad, el estudio apunta a un aumento progresivo en el envejecimiento de la población, con un 18,64% de habitantes mayores de 65 años, y 53 personas dependientes por cada 100 personas en edad adulta . En el otro extremo el 16,19% de la población lo integran los menores de 15 años, y los adultos de 15 a 64 representan el 65,17%.


Atendiendo a la nacionalidad las proporciones siguen muy similares al 2017. Un total de 93,46% habitantes tienen nacionalidad española, en contraposición al 6,54% de santfeliuenses con nacionalidad extranjera. De estas las más numerosas son, respecto al porcentaje de población de nacionalidad extranjera, Marruecos con un 16%, China con un 13% y Rumanía con poco más de un 7% de la población.

El Baix Llobregat sigue creciendo y se acerca a los 820.000 habitantes
El pueblo más pequeño del Baix Llobregat ya supera los 1.900 habitantes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial