• Usuario

La Agència Catalana de l'Aigua finaliza la mayoría de las obras de la cuenca del Llobregat activadas por las lluvias

Las fuertes caídas en otoño de 2018 había dañado diversos puntos de la ribera del río por lo que el ACA ha tenido que actuar en diversos municipios.

|

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado el 80% de las actuaciones previstas en la cuenca del río Llobregat tras los aguaceros de otoño, ha informado la entidad en un comunicado este martes 14 de mayo.


Rio llobregat sant andreu


Se han concluido unas setenta actuaciones en las comarcas del Berguedà, el Solsonès, el Bages, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, ya que las precipitaciones de mediados de octubre y la primera semana de noviembre de 2018 provocaron la caída y arrastre de vegetación, acumulación de sedimentos y desperfectos en muros de rieras e instalaciones de saneamiento.


De las 89 medidas previstas quedan 19 pendientes, que está previsto que se ejecuten en breve, y en total se prevé que se destinen 800.000 euros a estos trabajos que se realizan con la colaboración de Forestal Catalana, así como 671.000 euros para reparación de muros y daños en el dominio público hidráulico y la reparación de colectores.

Las lluvias vuelven a provocar desperfectos en el Baix Llobregat
Sant Esteve estudia el impacto de las últimas lluvias en el municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE