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Las mejoras necesarias de Sant Vicenç para una movilidad urbana sostenible

Entre otras actuaciones, el plan elaborado por la Diputació de Barcelona propone una reestructuración de la red de transporte urbano y una mejora de la intermobilidad.

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La Diputació de Barcelona ha redactado el Plan de movilidad urbana sostenible de Sant Vicenç dels Horts, un trabajo que tiene como objetivo principal definir la estrategia de movilidad del municipio, potenciando los modos de transporte más sostenibles como son el ir a pie, en bicicleta y en transporte público.


El Plan de movilidad de Sant Vicenç dels Horts se enmarca en el Plan director de movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona que determina que todos los municipios que tengan más de 20.000 habitantes y que pertenezcan, tienen la obligación de realizarlo.


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El Plan de movilidad redactado para Sant Vicenç dels Horts contempla diferentes propuestas de actuaciones como son favorecer la movilidad a pie por los ejes más comerciales del municipio, una pacificación de las calles del centro de la ciudad, la ampliación de aceras y supresión de barreras arquitectónicas en la red principal de peatones, la potenciación de los itinerarios y naturaleza, salud y ocio, la implementación de nuevos estacionamientos para bicicletas o la implementación de zonas 30.


Entre otras actuaciones, el Plan propone una reestructuración de la red de transporte urbano y una mejora de la intermobilidad mediante la colocación de aparcamientos de bicicletas en los intercambiadores de bus y FGC, así como mejorar la señalización y la información disponible. También aboga por implementar un servicio de Bus Express y una nueva línea de conexión con la Universidad Autónoma, en Bellaterra, y la prolongación de la línea S33 de FGC hasta Cuatro Caminos.


Asimismo, el Plan propone estudiar la simplificación de algunos cruces del municipio, fomentar iniciativas privadas y públicas de carsharing y carpooling, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la gestión de la distribución urbana de mercancías (DUM) mediante una aplicación, junto con la instalación de taquillas para la DUM en las estaciones de FGC, centros comerciales e intercambiadores multimodales.

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