La Fiesta Esplai congrega a más de 10.000 asistentes en El Prat

|

Más de 10.000 personas han participado este domingo 12 de mayo en la Fiesta Esplai organizada por Fundesplai en el Parque Nuevo de El Prat de Llobregat, ha informado la fundación.


Fundesplai ha ofrecido, de 11 a 17 horas, más de 50 actividades lúdicas y educativas para niños, jóvenes y familias, con actividades de circo, espectáculos musicales, talleres de sostenibilidad, programación de robots, un circuito de ferrocarril en miniatura y cuenta cuentos, entre otros.


Festa Esplai El Prat

FOTO: Fundesplai


El acto central de la fiesta ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra; el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y el presidente de Fundesplai, Josep Gassó, que ha agradecido la colaboración de los más de 300 voluntarios y voluntarias que han hecho posible la jornada.


La campaña de actividades de verano de Fundesplai este año ofrece más de 1.300 actividades, entre colonias, casals, campos de trabajo y colonias para familias, con una previsión de 72.000 participantes, un 5,8% más que el año anterior.


Además, la fundación prevé otorgar 5.500 becas para que los niños en situación de vulnerabilidad puedan ir a colonias, un 3,6% más que en 2018, para lo que la entidad ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial