• Usuario

La Audiencia de Barcelona desatasca el juicio de Tamara Carrasco

La vecina de Viladecans, acusada primero por terrorismo y ahora por desordenes públicos, sigue sin poder salir de la localidad porque hasta ahora ningún juez se ha hecho cargo de su causa.

|

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en el Juzgado de Instrucción 24 de la capital catalana la causa por presuntos desórdenes públicos seguida contra la activista independentista de Viladecans Tamara Carrasco, rechazando que la investigue un juzgado de Gavà.


En un auto, la Audiencia resuelve así la cuestión de competencia planteada por el juzgado barcelonés después de que el de Gavà se opusiera a recibir la causa y que ha hecho que la joven de Viladecans siga sin poder salir de la ciudad más allá de ir a trabajar durante más de un año, medidas cautelares que le puso la Audiencia Nacional antes de devolver el caso a Catalunya.


Audiencia barcelona


El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona se inhibió a favor del de Gavà en enero porque el indicio contra ella era un audio difundido en redes sociales en que supuestamente llamaba a hacer cortes de carreteras el 26 y 27 de marzo de 2018 -lo que presuntamente podía ser difusión o llamamiento a desórdenes- pero indicó que no había datos que relacionaran el mensaje con Barcelona, por lo que envió las actuaciones a los juzgados correspondientes por el domicilio de ella, en Viladecans.


La Audiencia considera que resulta carente de base la inhibición en favor del Juzgado de Instrucción 1 de Gavà ysubraya que no consta que Instrucción 24 "hubiese llevado a cabo la más mínima diligencia de investigación" para esclarecer desde dónde se distribuyó el mensaje de audio, ya que ni la citó a declarar, recuerda el tribunal.


El caso llegó a los juzgados decanos provinciales de Catalunya desde el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que se inhibió en noviembre de 2018 al rechazar investigar a Tamara y Adrià Carrasco -cuyo caso está en otros juzgados- por supuesto delito de terrorismo.

Tamara Carrasco sigue en libertad condicionada un año después de su detención
El juicio contra Tamara Carrasco pasa a los juzgados de Catalunya, pero seguirá sin poder salir de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE