• Usuario

Polémica por los servicios mínimos de la huelga de metro

El tráfico de trenes fijados para los paros de cuatro horas por turno parecen "insuficientes" para absorver la demanda, según Transports Metropolitans de Barcelona.

|

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha fijado los servicios mínimos del Metro para la huelga de los días 10, 20 y 24 de mayo, que serán del 40% en horas punta, y del 20% en el resto.


El servicio funcionará al 40% durante los paros que se produzcan entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 -las horas punta-, y se prestará al 20% en el resto, detalla la orden de servicios mínimos de la Conselleria.


Tmbamiantometro


Los trabajadores harán paros de cuatro horas por turno -de las 6.00 a las 10.00, de las 16.00 a las 20.00 y también por la noche- como harán también el lunes 29 de abril, por discrepancias con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), especialmente por la gestión de la presencia de amianto en la red.


Y como ya sucediera con respecto a los servicios mínimos de los paros de abril TMB ha advertido  de que los servicios mínimos del Metro fijados son "insuficientes".


En un comunicado, la empresa ha advertido de que la oferta de trenes será insuficiente para absorber la demanda normal en las franjas de afectación, por lo que ha recomendado evitar si es posible los horarios de los paros o buscar medios alternativos para desplazarse.

TMB anuncia la licitación del análisis de los materiales con amianto del Metro a un día de la huelga
TMB mejora los filtros de aire de la mayoría de líneas del Metro por el conflicto del amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE