• Usuario

El Hospital de Viladecans lleva a cabo cuatro extracciones de córnea e inician el Programa de donación de tejidos

El centro hospitalario tiene previsto realizar de manera periódica actividades de formación entre los profesionales, así como tareas de información y de concienciación de la población, que permitan aumentar las donaciones de córneas y otros tejidos.

|

El Hospital de Viladecans ha iniciado el Programa de donación de tejidos, con la extracción de cuatro córneas, procedentes de dos donaciones, que se han producido durante el fin de semana pasado. Esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo de los profesionales que integraban la guardia del Hospital y del Centro de Donación de la empresa pública Banc de Sang i Teixits (BST), que se han trasladado al centro.


El centro hospitalario tiene previsto realizar de manera periódica actividades de formación entre los profesionales, así como tareas de información y de concienciación de la población, que permitan aumentar las donaciones de córneas y otros tejidos.


Hospital de viladecans


La dirección del Hospital de Viladecans anima a los profesionales del centro a colaborar en la obtención de córneas y otros tejidos, lo que revertirá en la mejora de la atención a los pacientes, tanto del propio centro como de otros.


Cada día, en Catalunya, hay cinco personas a las que se les implanta algún tejido. Lo que más se necesita son las córneas, seguido de los tejidos musculoesqueléticos. De entre estos últimos, el más frecuente son los recambios de prótesis de cadera o rodilla por desgaste, las fracturas en personas mayores con osteoporosis, los tumores óseos, las reconstrucciones de ligamentos y menisco, y muchas otras intervenciones en cirugía ortopédica. Además, los tejidos blandos se pueden emplear en otros ámbitos como la ginecología, la urología, la cirugía plástica, la neurocirugía, la estomatología (implantes dentales), etc. La piel también es un otro tejido muy demandado, especialmente para hacer injertos en grandes quemados.


El año 2018, en el Hospital de Viladecans se implantaron 31 tejidos –incluyendo córneas– y 59 sustitutos óseos, procedentes de otros centros.


El Hospital de Viladecans está acreditado como hospital básico de agudos, de referencia para los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Begues y Sant Climent de Llobregat, con una población de 190.000 habitantes

El Hospital de Viladecans quiere disminuir el tiempo de espera de los pacientes con tickets
Más afectaciones en el servicio del Hospital de Viladecans por las obras
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE