• Usuario

Detenido un vecino de Cornellà como presunto autor de dos abusos sexuales

Los Mossos d'Esquadra han arrestado al sospechoso de abusar de hasta tres personas, dos en Sant Feliu de Llobregat y una tercera en El Papiol.

|

Los Mossos d'Esquadras han detenido, el domingo 5 de mayo, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 40 años y vecino de Cornellà de Llobregat, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales y un delito de agresión sexual.


La investigación se inició a finales del año 2018 cuando se tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual en Sant Andreu de la Barca. La víctima, mientras hacía deporte por la orilla del río, notó como un hombre la agarraba por la cintura y tiraba de ella hacia atrás, pero consiguió deshacerse del agresor y el hombre se fue corriendo del lugar.


Mossos 6


Posteriormente, en el mes de febrero del 2019 se produjo una agresión sexual en el mismo municipio, también por la orilla del río. El agresor se abalanzó sobre la víctima e intentó tirarla al suelo, mientras le hacía tocamientos, pero la víctima logró que la sueltas y el hombre huyó del lugar.


En marzo, los investigadores tuvieron conocimiento de un tercer hecho, un abuso sexual, junto al río, en la localidad de El Papiol. El autor de los hechos cogió a la mujer por detrás y le hizo tocamientos. La víctima se defendió hasta que el hombre la soltó y huyó del lugar corriendo.


Los tres hechos se ubicaban en la zona del cauce del río y, gracias a la descripción de las víctimas, los investigadores sospecharon que el autor de los hechos podría tratarse de la misma persona.


Dentro de las gestiones de investigación, los agentes pidieron a la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales (UCFAS) del cuerpo de Mossos d'Esquadra que, en base a las descripciones facilitadas por las víctimas, realizaran un retrato robot del presunto autor.


Una vez se realizó el retrato robot del presunto autor, efectivos policiales pudieron identificar al presunto autor de los hechos, que las víctimas reconocieron en sede policial.


Finalmente, el domingo, los investigadores detuvieron al hombre, por los alrededores del río Llobregat, en Martorell.


El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso judicial en un hospital psiquiátrico.

La Audiencia de Barcelona condena a 70 años de cárcel al 'violador de Martorell'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE