• Usuario

Desalojan 20 personas de un edificio ocupado en Molins de Rei

Un total de hasta 40 efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han participado en la operación en la que diez personas han sido trasladadas a dependencias judiciales.

|

Hasta 40 fectivos de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han procedido la mañana de este 7 de mayo al desalojo del edificio ocupado ilegalmente en el número 3 de la calle Carril de Molins de Rei, muy cerca de la estación de Renfe Rodalies. 


La orden judicial tenía que ver con una denuncia de la propiedad del edificio de ocupación ilegal y con numerosas denuncias de hurtos y robos de joyas y teléfonos móviles hechas por vecinos y vecinas de la zona y que estaba investigando la Guardia urbana. También había muchas quejas de ruidos, suciedad y problemas de convivencia.


Desalojo molins


En el momento de la intervención en el interior del edificio había 20 personas, 16 hombres y 4 mujeres, todas jóvenes. La mitad de estas personas han sido trasladadas a dependencias policiales. La Policía Nacional se ha llevado a 8 personas, cuatro de las cuales estaban en situación irregular en el país, y las otras cuatro están pendientes de ser debidamente identificadas. Por su parte, Mossos se ha llevado por identificar a la única persona que podía ser menor de edad que había en el edificio y ha detenido a otra persona como presunto autor de algunos de los robos denunciados. Las personas que ocupaban el piso y que estén en situación de vulnerabilidad manifiesta serán derivadas a los Servicios Sociales municipales.


En cuanto al edificio, que había sido propiedad de un banco y ahora es de un fondo de inversión, ha sido sellado una vez se ha levantado acta judicial de su estado. El interior no reunía las mínimas condiciones higiénicas o de salubridad. No había agua corriente y la basura se acumulaba en el interior.


Con esta actuación, que se ha planificado con absoluta discreción, el Ayuntamiento espera haber podido resolver uno de los problemas de seguridad ciudadana que más preocupaba a los vecinos y vecinas de la villa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE