• Usuario

Los retos de Castellví de Rosanes ante las municipales

Las próximas elecciones municipales no presenta una gran renovación de candidatos para el municipio más pequeño de todo el Baix Llobregat.

|

Las elecciones municipales del 26 de mayo no parece presentarse con muchos cambios, más allá de que el alcalde, Joan Carles Almirall (CiU), estava vez no repite como cabeza de lista, sino que va de tercero por Endavant Castellví cuyo candidato a la alcaldía es el independiente Adrià Camino.


Quienes sí repite es la candidata de Junts per Castellví, partido que pese al nombre es cercano al PSC, con Vicky Castellanos. Fem Poble -ERC pone al substituto de Nativitat Tuloch en el pleno en esta pasada legislatura, Joan Carles Ventura. 


Castellvi de rosanes


Todos ellos, actualmente tienen representación en el consistorio, y Ciudadanos tiene la intención de hacer lo propio con Nadia Duarte. Ni PP, no Podemos, ni los Comuns, ni Vox han presentado candidatura.


Sea cual sea la nueva distribución de escaños, el nuevo gobierno del municipio más pequeño del Baix Llobregat tendrá que seguir luchando para mejorar la atención sanitaria de sus poco más de 1.900 habitantes, como ya han tratado de hacer durante esta legislatura.


Pero este no es el único reto que se plantean. Castellví se ha unido a otros seis municipios del Baix Llobregat Nord para reclamar a la Consellería de Territori la reducción de la zona tarifaria de transporte público para abaratar los desplazamientos entre otros municipios.


La mejora del alumbrado público y de la red de agua también son puntos claves que se deben seguir desarrollando en los próximos cuatro años.

Siete municipios del Baix Llobregat Nord exigen la reducción de tarifa de transporte público
La Fiscalía se querella contra el alcade de Collbató y el ex alcalde de Molins
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE