• Usuario

Los trabajadores del SEM van a la huelga con unos servicios mínimos del 85%

Los trabajadores del SEM (Servei d'Emergèncias Mèdiques) exigen a la Consejera de Salud no ser “los discriminados” de la sanidad pública.

|

El 85% del personal del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) tendrá que trabajar durante la huelga convocada por los sindicatos de la empresa pública de transporte sanitario urgente este martes y miércoles, según los servicios mínimos, que recalcan que se trata de un servicio "esencial para la comunidad".


Sem 1


Así lo indica la orden, dictada este lunes por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani. Destaca la necesidad de que esté activo el 85% del personal del Centro Coordinador Sanitario (Cecos), que da indicaciones para atender urgencias, emergencias e interhospitalarias al SEM.


LOS TRABAJADORES, INDIGNADOS


Los trabajadores del SEM están molestos por las declaraciones que la consellera de Salut, Alba Vergés, realizó el pasado viernes en una entrevista en TV3. Durante el programa, Vergés explicó que el aumento retributivo que piden los empleados tendrá que ser pactado dentro de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.


Desde el Comité Intercentros del SEM, han pedido no ser tratados como "los discriminados de la sanidad pública" puesto que el incremento en cuestión viene dado por el Decreto 3/2019, una norma que se aplica a toda la función pública, a los centros concertados y, hasta ahora, al SEM, sin ningún tipo de negociación.


"El SEM es una entidad pública dirigida por el propio Servicio Català de la Salud y condicionar este incremento a la negociación de un convenio colectivo a la baja con la pérdida consecuente de derechos y condiciones laborales, sin respetar aquello que se ha aplicado al resto del sector público nos parece una auténtica farsa", sentencian los trabajadores.

Los trabajadores de emergencias médicas de Catalunya, en huelga el 7 y 8 de mayo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE