• Usuario

Sant Feliu abre una convocatoria internacional para urbanizar la zona de las vías soterradas

Para el ayuntamiento es necesario constituir un equipo multidisciplinar, que contemple un número mínimo de cinco perfiles profesionales.

|

Tras recibir el compromiso del Estado, de que las vías que cruzan Sant Feliu de Llobregat se van a soterrar, el ayuntamiento ha puesto toda la maquinaria en marcha para pensar como va a quedar la nueva zona liberada de vías y ya ha lanzado un concurso para su urbanización.


El concurso internacional de proyectos nace de la voluntad de continuar con la transparencia y participación para la transformación del espacio liberado por el soterramiento del ferrocarril y tiene como objetivo lograr propuestas urbanas para la definición del espacio liberado por las vías un vez se soterren.


El concurso queda abierto a cualquier persona física o jurídica, española o extranjera que cumpla los requisitos establecidos. Para el ayuntamiento es necesario constituir un equipo multidisciplinar, que contemple un número mínimo de cinco perfiles profesionales: urbanistas, paisajistas y juristas, entre otros.


Sant feliu vias


FASES DEL CONCURSO 


El concurso constará de tres fases. La primera fase, corresponde a la fase de inscripción. Esta se vehicula a través de dos modalidades. La primera, está destinada a participantes de reconocida y acreditada experiencia. La segunda modalidad se prevé para participantes con menos experiencia pero que presentan, en esta primera fase, una propuesta previa de alta calidad. 


El jurado seleccionará un mínimo de 5 y máximo de 10 concursantes de entre ambas modalidades y éstas pasarán a la segunda fase del concurso. Los participantes seleccionados para la segunda fase recibirán una prima de participación.


Durante la segunda fase del concurso, los participantes deberán desarrollar propuestas urbanas con un alto nivel de detalle. La documentación se entregará de forma anónima y se presentará bajo un lema. El jurado seleccionará las tres mejores propuestas finalistas y éstas pasarán a la tercera fase.


En la tercera fase, las tres mejores propuestas a criterio del jurado, serán expuestas públicamente y sometidas a una consulta ciudadana para los mayores de 16 años empadronados en Sant Feliu. Del resultado de esta votación ciudadana convertirá la propuesta ganadora.


El jurado de expertos, que valorará inicialmente las candidaturas al concurso, estará formado por 9 miembros técnicos. Serán profesionales con formación y experiencia urbanística y aportarán visiones complementarias del espacio objeto de concurso, tanto desde una escala municipal, como metropolitana y territorial. Habrá también un miembro con voz pero sin voto.

Fomento abre la licitación de las obras de soterramiento de las vías de Sant Feliu
El Gobierno asume el coste total del soterramiento de vías en Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE