• Usuario

Esparreguera crea una comisión de vigilancia del vertedero de Can Mata

Además de los políticos participaran la Plataforma pel Tancament de l’Abocador de Can Mata y las Asociaciones de Vecinos de Can Rial, Mas d'en Gall y La Plana.

|

El Ayuntamiento de Esparreguera ha constituido formalmente la comisión de seguimiento del vertedero de Can Mata, que está formada por una persona representante de cada partido político con representación en el consistorio y una de la Plataforma pel Tancament de l’Abocador de Can Mata


En la primera reunión, celebrada el 24 de abril, se fijó el funcionamiento de la misma y se acordó proponer la entrada de la Plataforma como miembro participante en la comisión política que reúne todos los representantes de los municipios afectados por la vertedero y el Ecoparque 4. El objetivo de esta comisión local es hacer un seguimiento del vertedero y trabajar para alcanzar su cierre.


Vertedero Can Mata esparreguera


La creación de esta comisión se aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado el mes de marzo, en el que todos los grupos presentaron conjuntamente una moción, redactada por la Plataforma pel Tancament de l’Abocador de Can Mata y las Asociaciones de Vecinos de Can Rial, Mas d'en Gall y La Plana, que manifestaba su posicionamiento contrario a la ampliación del depósito de residuos controlado ya favor de trabajar por su cierre. Aunque la composición final de la comisión de seguimiento no se decidirá hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo, con el fin de que sean ya los nuevos cargos electos los que la compongan, sí se decidió abrir la comisión no sólo los concejales sino a cualquier miembro de los partidos políticos con representación municipal.


En esta primera reunión también se acordó que el representante de la Plataforma pel Tancament de l’Abocador de Can Mata tenga el voto calificado en caso de empate en la toma de cualquier decisión. Asimismo se decidió que la Concejalía de Medio Ambiente sea quien convoca y calendarizar las convocatorias de la comisión de seguimiento y que la técnica de la concejalía asista a las reuniones para hacer funciones de secretaria. Esta misma concejalía también redactará un reglamento simple que habrá que aprobar entre todos los miembros en la próxima reunión ordinaria de la comisión. Uno de los puntos de este reglamento que ya se decidió en la primera reunión es que para declarar como válida la convocatoria de la comisión y las decisiones tomadas como mínimo debe haber presentes un tercio de los miembros que forman parte.

Esparreguera expresa su rechazo "taxativo" a la ampliación del vertedero Can Mata
Esparreguera anuncia una comisión para vigilar de cerca el vertedero de Can Mata
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE