• Usuario

​Unos jabalíes atacan a un niño de cuatro años en Sant Vicenç

Los hechos ocurrieron en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) cuando la familia paseaba por la localidad.

|

Un grupo de seis jabalíes que paseaba por la localidad de Sant Vicenç dels Horts acorraló el sábado pasado a un familia que iba con un niño de cuatro años.


Los animales fueron directamente a atacar al pequeño, por lo que los padres lo cogieron en brazos y, al mismo tiempo, el perro de la familia defendió al niño y se encaró a los jabalíes.


Jabal


La familia salió corriendo con el niño y, al regresar al lugar de los hechos a por el perro, vieron que estaba siendo atacado.


El padre del niño, David, intentó salvar al perro pero, según ha relatado, le fue imposible acercarse. "Intenté salvar al animal, pero fue imposible porque los jabalís fueron a por mí", explica el hombre.


VECINOS CON PALOS


Un grupo de vecinos armado con palos ahuyentó a los jabalíes y uno chico rescató al perro, que fue directamente al veterinario. Allí le dijeron que el perro estaba muy grave y , finalmente, falleció.


Los hechos ocurrieron el sábado 27 de abril. Varios vecinos han señalado que cada vez son más los jabalíes que habitan en la zona boscosa cercana a la localidad y que se acercan sin miedo a Sant Vicenç dels Horts.


El caso de Sant Vicenç no es el único, ya que en los barrios de la ciudad de Barcelona cercanos a la montaña de Collserola también aparecen de vez en cuando estos animales paseando por las calles y escarbando en la basura.


La corpulencia el animal, la velocidad y los potentes colmillos le convierten en un animal peligroso cuando ataca.


CAZA


Por ello, tras conocerse la muerte del perro por el ataque de jabalíes, la Federación Catalana de Caza (Federcat) alerta de que el jabalí "es un animal salvaje y como tal puede tener reacciones contra las personas".



Colaboración ciudadana para evitar la presencia de jabalíes en zonas urbanas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE