• Usuario

La oposición tumba un nuevo espacio para hoteles en L'Hospitalet

En el último pleno municipal del ayuntamiento el PSC de Núria Marín ha presentado una propuesta que ha puesto de acuerdo a todos los partidos de la bancada contraria.

|

Los proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en los últimos años en L'Hospitalet de Llobregat están siendo polémicos. Mientras hay quienes opinan que están posicionando más y mejor a la ciudad otros creen que la segunda urbe de Catalunya se está convirtiendo en el depósito de los proyectos descartados por Barcelona y que la proliferación de hoteles están provocando una sobre oferta innecesaria que sólo hace que quitar espacio para los ciudadanos.


Ante esta situación, la oposición en el gobierno municipal se ha enfrentado ya en más de una ocasión a las políticas de la alcadesa, Núria Marín, y el partido de gobierno, el PSC. Y lo han hecho hasta en la última sesión del pleno municipal.


Hotel santos lh


Este mes de abril, el gobierno de Marín ha presentado una propuesta que pretendía ampliar los usos de un polígono de la Avenida del Carrilet para permitir el uso residencial hotelero. El primer teniente de alcalde, Francesc Belver, ha tratado de explicar que si el suelo de ese polígono ya es para uso terciario -por eso ya hay oficinas-, ahora lo quieren destinar también al "uso residencial no permanente", dejando bien clarao que "en ningún caso a viviendas". 


La estrategia por eso no le ha salido bien. Toda la oposición en bloque, incluídos los regidores no adscritos han votado en contra de la propuesta. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet, Miguel García, ha advertido de las "múltiples irregularidades detectadas en el plan" que, a juicio de su formación, "implica un trato discriminatorio para el resto de propietarios de los polígonos del entorno, lo que podría desatar reclamaciones a la administración". García ha advertido que "la incorporación del uso residencial en el polígono 1 no permite, porque no le queda superficie, la cesión al Ayuntamiento de la superficie necesaria y se acuerda pagar su valoración en dinero al consistorio". 


Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha reprochado al gobierno del PSC de Núria Marín que "quieren convertir la ciudad en una franquicia hotelera", en referencia a la cantidad de hoteles que se están ubicando en la ciudad. El portavoz de los republicanos, Antoni Garcia, ha aprovechado el plan presentado para ofrecer una alternativa y aseguran que en la carretera del Mig habría que dar apoyo a la pequeña y mediana empresa y no darles la espalda".


Y no han sido los únicos, el rechazo al plan ha sido de toda lo opisición que parece compartir lo que dice parte de la ciudadanía y que se podría resumir en las palabras que dijo la portavoz de CanviemLH, Ana González: "potenciar la constrUcción de hoteles no es nuestro modelo".




El polémico proyecto de macro albergue de L'Hospitalet, puesto en duda
La oposición reprocha a la alcadesa de L'Hospitalet haber olvidado a sus ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE