• Usuario

Pequeño incremento de la ocupación hotelera en el Baix Llobregat por Semana Santa

Segñun los datos de una encuesta del Laboratorio de Turismo de la Diputació de Barcelona, la comarca se la quinta a cuanto a crecimiento de ocupación de alojamientos de Turismo Rural por esas fechas.

|


Los hoteles de las comarcas de Barcelona -sin tener en cuenta la capital catalana ni el Barcelonès- aumentaron sus niveles de ocupación esta Semana Santa, superando la de 2018, mientras que los alojamientos de turismo rural se mantuvieron y los campings disminuyeron, a causa de las condiciones meteorológicas.


Son datos de una encuesta del Laboratorio de Turismo de la Diputació de Barcelona, que ha destacado  en un comunicado que la ocupación en los alojamientos de turismo se situó en el 92,3% en los días festivos de Semana Santa -del 18 al 21 de abril-.


Hotel b&b viladecans


Pese a no dar datos exactos de ocupación, la encuesta de la Diputació señala que en el Baix Llobregat la ocupación total por Semana Santa en establecimientos de turismo rural creció un 8,6% más que en el año 2018, siendo la quinta comarca con un mayor aumento de turismo por estas fechas, pero muy por detrás de las cifras del Alt Penedès (+17,9%), el Vallès Occidental (+14,5%) o del Garraf (+11,2%) que lideran este ránking de crecimiento.


Este crecimiento, pese a resultar positivo se debe al escaso crecimiento que se ha producido durante los días festivos que apenas supone un incremento del 6,3%. Pese a todo los datos son positivos.


DATOS DE LA PROVINCIA 


En cuanto al conjunto de la provincia de Barcelona y teniendo en cuenta todos las noches de Semana Santa -del 12 al 21 de abril-, los establecimientos de turismo rural registraron una ocupación media del 57,3%, 3,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo festivo del año anterior.


La media de ocupación en los establecimientos hoteleros fue del 76% durante toda la Semana Santa, 3,8 puntos más que en 2018, y el máximo crecimiento se concentró en los días festivos, cuando la ocupación fue del 80,8% de media, 5,4 puntos más.


Los campings registraron una ocupación inferior a la de 2018 a causa de la inestabilidad del tiempo, y alcanzaron un 56,2% en el global de la Semana Santa -7,9 puntos menos- y un 67,4% -10,5 puntos menos- en los días festivos.




Reedición de los cupones de descuento para fomentar el turismo en el Baix Llobregat
Nueva alianza del Tram y el Baix Llobregat para impulsar el turismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE