• Usuario

Gavà licita la construcción de 136 viviendas

La promoción, proyectada por H Arquitectos, consta de 3 bloques en torno a un espacio central que favorece la vida comunitaria y desde el que se accede a los núcleos de escalera.

|

El ayuntamiento de Gavà ha anunciado este 26 de abril una nueva promoción de más de un centenar de viviendas para la que ha abierto el proceso de licitación.


La nueva promoción de viviendas a promover por el Impsol el barrio de Can Ribes consta de 136 viviendas en diferentes regímenes de protección oficial, de los que 82 serán de alquiler, 140 plazas de aparcamiento y un local comercial. El Ayuntamiento de Gavà ha dado la licencia para construir estas viviendas, cuyas obras están previstas iniciar el tercer trimestre de 2019 y tendrán una duración aproximada de 24 meses. La comercialización de las viviendas se prevé que abra este diciembre.


PROMOCIO IMPSO gava


La alcaldesa Raquel Sánchez ha afirmado que esta nueva promoción de vivienda pública en Can Ribes "permitirá continuar haciendo efectiva la apuesta por las políticas de vivienda que, por encima de todo, pretenden dotar a los gavanenses de vivienda asequible en su ciudad. Además, un 60% de los nuevos edificios serán de alquiler, dando así respuesta a unas necesidades y unas demandas acreditadas".


También ha destacado la sensibilidad del proyecto con el entorno natural donde se levantará. "Serán unos edificios que se integrarán con un entorno privilegiado como es el nuevo barrio de Can Ribes al sector de Ponent, que el respetarán y que cuidarán todos los detalles en cuanto a eficiencia energética", afirmó.


La promoción, proyectada por H Arquitectos, consta de 3 bloques en torno a un espacio central que favorece la vida comunitaria y desde el que se accede a los núcleos de escalera. Incluye 8 viviendas de una habitación, 64 de dos, y 64 de tres habitaciones, con tipologías adaptables, inclusivas y diseñadas con perspectiva de género, por lo que rompen con las jerarquías espaciales, así como los repartos tradicionales de roles y de poder tradicionales. En este sentido, cada vivienda está configurada por una serie de estancias de dimensión similar rodeadas a un lado por un balcón corrido y, por otro, por un espacio corredor que actúa como galería. Así todos los espacios miran al exterior, lo que permite disponer de mucha luz y de una ventilación cruzada natural.


Esta nueva promoción de viviendas de protección oficial en Can Ribes dará respuesta a las necesidades de la ciudadanía apostando por un modelo público. El Impsol promoviendo viviendas asequibles en Gavà, contribuye a garantizar que los y las gavanenses puedan continuar viviendo en su ciudad. Además, el hecho de que la mayoría sean de alquiler significa que tanto el Impsol como el Ayuntamiento continuarán vinculados al edificio en su explotación.

Los retos de Gavà ante las elecciones municipales
Gavà paraliza las licencias de pisos turísticos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE