• Usuario

El Incasòl aprueba la construcción de 40 viviendas de alquiler social en Sant Boi

El Institut Català del Sòl ha presentado este proyecto entre los tres ganadores del concurso para la construcción de tres promociones del Programa de vivienda de alquiler asequible.

|

El Institut Català del Sòl, Incasòl, ha presentado este 26 de abril los proyectos ganadores del Concurso de selección de equipos para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de tres promociones del Programa de vivienda de alquiler asequible de la Generalitat, una de ellas en Sant Boi de Llobregat. Las obras de estas promociones se podrían licitar durante el primer trimestre de 2020 y supondrán una inversión de 12,78 millones de euros.


El acto ha contado con la intervención del director del Incasòl, Albert Civit, así como los equipos de arquitectos ganadores y ha tenido lugar en la sede de este organismo donde también se ha instalado una exposición con los proyectos ganadores y los diferentes equipos de arquitectos que han participado en los concursos.


Vivienda


La propuesta de Sant Boi plantea un edificio prismático con patio interior y se organiza siguiendo un esquema en coronas o anillos que ordena toda la configuración interior. La tipología de las viviendas viene determinada por la serie de habitaciones iguales que definen la primera corona del edificio mientras que en la segunda corona se ubican los servicios de la casa y un espacio polifuncional que comunica con la pasarela de acceso. El acceso a cada vivienda discurre por las galerías de acceso.


El jurado valoró el esfuerzo de investigación tipológica en relación al ciclo de vida y la capacidad de replantear las tipologías clásicas para conseguir viviendas más adaptables y des-jerarquizados. Hizo especial mención en la propuesta de un espacio de relación familiar añadido.


El edificio que construirá el Incasòl será de planta baja y 7 plantas piso construido en una parcela de suelo de equipamiento, con uso de vivienda dotacional para colectivos específicos. La parcela es de propiedad municipal y será objeto de una concesión al Incasòl para que construya y explote el edificio de 40 viviendas previsto. Las viviendas tendrán 2 dormitorios dobles, cocina semi-cerrada y baño completo. En planta baja se resuelve el programa de espacios comunitarios junto con uno por entidades. El aparcamiento se sitúa en una única planta sótano.





Sant Boi participa en un programa sobre el cambio climático de la Unión Europea
Sant Boi acoge una prueba piloto para reducir la prescripción de medicamentos
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Padaunpiso

escrito por 28/dic/20    17:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE