• Usuario

Arrestado un vecino de L'Hospitalet responsable de 22 robos en el área metropolitana

El autor atracaba tiendas de cosmética e higiene (nuevo) y gasolineras (siete), pero también atracó una farmacia y unas oficinas, en, entro otros lugares Sant Joan Despí y Esplugues.

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra han resuelto 22 hechos delictivos cometidos en tres meses por el mismo autor en establecimientos comerciales del área metropolitana de Barcelona. El autor de los robos es un hombre, de 35 años, nacionalidad española y con domicilio en L'Hospitalet de Llobregat.


Los hechos sucedieron entre los meses de octubre y diciembre del año pasado y el mismo autor cometió 22 hechos delictivos: 16 robos con violencia e intimidación, cuatro robos con fuerza y hurto de uso de vehículos a motor y dos robos con fuerza a establecimiento comercial.


Mossos portada


Principalmente atracaba tiendas de cosmética e higiene (nuevo) y gasolineras (siete), pero también atracó una farmacia y unas oficinas, en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana (Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besós y Santa Coloma de Gramenet).


El modus operandi del joven era sustraer, previamente al atraco, una motocicleta, siempre de la misma marca y modelo y, posteriormente cometer el robo con violencia e intimidación en el establecimiento comercial, con el rostro cubierto con el casco de moto y siempre con arma blanca y huir del lugar con la motocicleta sustraída, que abandonaba posteriormente.


Fruto del trabajo de investigación, con los diferentes indicios de prueba recogidos, finalmente se pudo saber quién era el autor de los robos, un hombre con 30 antecedentes por hechos similares, así como ubicar su lugar de residencia. Las medidas de cautela que tomaba sobre sus movimientos y horarios, sobre todo alrededor de su domicilio, dificultó su detención hasta que, el 20 de diciembre del año pasado en un control rutinario en la ciudad de Barcelona, la Guardia Urbana lo identificó y detuvo, ya que tenía un requerimiento de ingreso en centro penitenciario.


Las pruebas recabados por los investigadores de Cornellà permitieron denunciar penalmente al autor de los 22 robos y actualmente se encuentra ingresado en prisión.

Detenido un narcotraficante con cinco kilos de cocaína en Castelldefels
Dos detenidos por seis atracos a tiendas de diversas poblaciones del Baix Llobregat y Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE