Seat llega tarde al mercado del vehículo eléctrico

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La batalla por salvar el medio ambiente y la salud de las generaciones futuras tiene mucho que ver con los coches. Por eso el mundo de la automoción hace tiempo que apuesta por el vehículo híbrido y cada vez más por el eléctrico. 


Pero hay marcas que están llegando tarde y pueden tener series problemas en el futuro si no actualizan su oferta. Uno de ellos es Seat. A 25 de abril de 2018 la firma automovilística española no ofrece ningún modelo 100% eléctrico y eso puede empezarse a notar en el número de ventas en el futuro. Especialmente, por las medidas restrictivas de circulación que aplican casi todas las ciudades del mundo, así como el AMB y porque si no se arriesga a fuertes sanciones por parte de la Unión Europea (UE).


Seat


El presidente de Seat, Luca de Meo, ha tratado de volver a salir al paso y ha asegurado que la marca lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021 y afirma que el 25% del total de las matriculaciones de la compañía en 2025 debe corresponder a coches eléctricos para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 15% (respecto a los niveles de 2021) establecido por la UE.


La intención es que dentro de seis años, uno de cada cuatro vehículos vendido por Seat tiene que ser de cero emisiones para evitar multas del gobierno comunitario.


ATAQUES CONTRA LOS ATAQUES


Por el momento De Meo se mostró beligerante cuando se refirió, durante la jornada 'El Ágora de elEconomista', al debate en torno a los motores de combustión como "absurdo", ya que asegura que los actuales, los que cumplen con la normativa Euro 6, pueden contribuir a reducir los niveles de contaminación y a rejuvenecer la edad media del parque automovilístico.


"El 80% del impacto de la polución proviene de los coches de más de diez años. El problema está ahí y las proyecciones nos dicen que el parque está envejeciendo cada vez más en vez de bajar la medida de edad", advirtió.


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