Dos detenidos por seis atracos a tiendas de diversas poblaciones del Baix Llobregat y Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 28 y 30 años, y nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de seis atracos cometidos en comercios de Barcelona y el Baix Llobregat entre el 14 de marzo y el 9 de abril, han informado este jueves en un comunicado.


Entraban a los locales cuando iban a cerrar e intimidaban a los dependientes con un arma de fuego o un cuchillo, con lo que consiguieron llevarse cerca de 7.000 euros de tiendas de telefonía y estancos, además de diversos aparatos electrónicos.


Robos baix llobregat


Usaban guantes para no dejar huellas y ocultaban su rostro con un casco de motocicleta, y mientras uno entraba al local el otro le esperaba fuera con una moto robada.


Entre los comercios atracados hay tres tiendas de telefonía -dos de Barcelona y una de Sant Boi de Llobregat-, dos estancos -uno en Gavà y otro en Barcelona- y una tienda de congelados de Sant Feliu de Llobregat.


Las detenciones de los dos ladrones se produjeron entre el 12 y el 16 de abril en los distritos de Nou Barris y Horta y Guinardó. Cabe destacar que los agentes lograron recuperar las motocicletas sustraídas que utilizaban los autores de los seis atracos.



Tras pasar a disposición judicial el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona decretó prisión provisional para uno de los atracadores mientras que el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona dictaminó la libertad con cargos para el otro ladrón.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial