• Usuario

L'Hospitalet, preparada para unas Fiestas de Primavera cargadas de novedades

tras Semana Santa y Sant Jordi, la segunda ciudad de Catalunya celebra sus fiestas con música, cultura tradicional y espáctules para grandes y pequeños.

|

Las Fiestas de Primavera llegan a L'Hospitalet de Llobregat del 25 al 28 de abril, con un programa en torno a la cultura popular y tradicional, conciertos, teatro, cine, deportes y actividades dirigidas al público familiar. El programa presenta novedades con respecto a las actividades en los barrios.


El encargado de dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera será Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, líder del grupo Mojinos Escozíos, showman en la televisión y monologuista sobre los escenarios. El Sevilla se encarga, así, de pronunciar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el jueves 25 de abril, a las 20 horas.


Previamente al inicio de las Fiestas, la Festividad de Sant Jordi llega con las tradicionales paradas de libros y flores en la rambla de Just Oliveras. En el stand de las Bibliotecas de la ciudad, durante todo el día, los autores de L'Hospitalet firmar ejemplares de sus libros. A partir de las 18 horas se celebra el X Encuentro de Cavallers, Dragones y Princesas con diversos espectáculos en el jardín de la Biblioteca Can Sumarro en el Centro, en la plaza de Guernica de Collblanc, en la plaza de la Cultura de Bellvitge y a la avenida de Tomás Giménez de Pubilla Cases.


BARRIO A BARRIO


Las Fiestas de Primavera se extienden por la ciudad con propuestas lúdicas para todo tipo de público. El viernes 26 de abril, a partir de las 17.30 horas, las Fiestas de Primavera se mueven a ritmo de música de calle con el Meeec!, que se concentra en Collblanc. Con actuaciones de bandas, muestra de rape y taller de pintura que culminan con un espectáculo final al parque de la Marquesa con más de 150 músicos participantes.


Fiestas primavera LH

El sábado 27 de abril, de 11 a 14 horas, el parque de les Planes se convierte por un día en el Parque de la Ciencia, con talleres, demostraciones y charlas temáticas, espectáculos de humor, magia, espacios lúdicos con juegos, distribuido en diferentes zonas del parque. Uno de los espacios es Ciencia L'H, dónde se dan a conocer los proyectos y las personas que hacen investigación, divulgación o formación en la ciudad.


El mismo sábado, en Santa Eulàlia, los títeres ocupan durante todo el día la plaza del Centro Cultural para convertirla en un jardín donde desde los más pequeños (de 0 a 3 años) hasta un público más adulto encontrarán funciones, talleres, paradas de artesanos y de comer.


La mañana del domingo 28 de abril, el parque de Bellvitge acoge el Parque de las Maravillas, con una selección de actividades festivas, sorprendentes y espectaculares dirigidas al público familiar.


MÚSICA


La Farga, el parque de la Remunta y los jardines de Can Sumarro son como siempre el escenario de la música en directo. En La Farga, actuaciones de dos de los artistas con más repercusión del momento: Rozalén (el viernes 26, a las 21.30 h) -que se ha convertido en un auténtico referente de la canción española de los últimos años- y Beret (el sábado 27, a las 21 h) -protagonista de una de las irrupciones virales más espectaculares de la historia de la música a través de Youtube.


Los conciertos en el parque de la Remunta son los días 26 y 27 de abril a partir de las 21 horas. Con Oques Grasses y Buhos, y espectáculo infantil, domingo. El viernes 26 de abril es el turno de Flux, Suu y Oques Grasses. El sábado 27 de abril, Drop Collective y Muyayo Rif calentarán motores para la actuación de Buhos. El domingo 28 de abril, a las 12 h, concierto familiar con Silba, una experiencia de animación musical formada por cuatro músicos y animadores que ofrecerán canciones y espectáculos emocionantes.


Como cada año, la 'Primavera in black' toma los jardines de Can Sumarro con propuestas de pequeño formado de jazz y blues con Corazón New Gospel, Los Fabulosos Blueshakers y Joan Vinyals Band (el viernes 26 de abril, a partir de las 20 horas); The Crabtones, Alex Schultz & Los Peligrosos Gentelmen y Ricard Gili Intimate Jazz Trio (el sábado 27, a partir de las 20 horas). El domingo 28, a partir de las 12.30 h, toda una jornada musical con jam sessions de blues y actuaciones con Txus Blues & José Bluefingers, Toda Blues Band & José Luis Pardo y Corey Harris.


TEATRO


El viernes 26 y el sábado 27 es el turno de los monólogos de humor a Fac14, Oncle Jack, El Viejo Piano, Mizuwari Cocktail Bar y Kfé Olé, con Raúl Alcaraz; Alfonso Martínez, El Mora; Edu Mutante, y Quique Macías, entre otros.


El Centro Comercial La Farga acoge además las cápsulas de teatro con diferentes propuestas -una muy especial dirigida por Cesc Gelabert e interpretada por diferentes artistas vinculados a la ciudad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE