Dos personas rescatadas en las montañas del Baix Llobregat

|

Estas vacaciones de Semana Santa, la brigada de rescate de los Bombers de la Generalitat han tenido que realizar dos actuaciones en el Baix Llobregat para ayudar a dos personas que resultaron lastimadas cuando se encontraban por las montañas de la comarca.


El sábado 20 de abril, a las 14 horas, los bomberos recibieron un aviso de que una mujer de 40 años, vecina de Barcelona, había caído en el último tramo de la Vía Ferrata del Canal de les Dames, en Collbató



Rescate begues

La caída provocó a la mujer una contusión y dolor en la cadera. Había caido de una altura de entre unos dos y cuatro metros, estiman los bomberos a Vilapress, tras resvalar en su ascenso.


El Grupo de Rescate Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos tuvieron que acudir en helicóptero para poder rescatar a la mujer y trasladarla al Hospital Parc Taulí de Sabadell.



Pero este no fue el único accidente. A las 11:00 horas del domingo 21 de abril, cerca de la Masia Bon Repòs de Begues. Los bomberos llegaron allí en seis minutos y encontraron a una mujer que se había caído en la pista forestal en una zona de difícil acceso. Lo que provocó que tuvieran que actuar de nuevo los Grae dels Bombers.


La mujer tuvo que ser evacuada a través de un gruaje y fue trasladada posteriormente al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat con una fractura del húmero.




Rescatan a un hombre colgado de un balcón en un edificio en Sant Andreu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial