• Usuario

Los candidatos catalanes recomiendan libros por Sant Jordi

Durante este próximo martes los candidatos a las elecciones promocionarán algunos libros.

|

Este martes se celebra, en Catalunya, la diada de Sant Jordi, motivo por el cual los candidatos de los partidos catalanes a las elecciones generales del 28-A recomiendan para la cita una amplia variedad de libros para leer; desde los cuentos infantiles hasta la novela histórica pasando por la poesía y el ensayo.


Sant Jordi 2018 fotos 4


De este modo, mañana martes, las campañas políticas buscarán una excusa para recorrer las calles de Barcelona, que estarán inundadas de libros, rosas y miles de ciudadanos.


PROMOCIONES DE LIBROS


El líder de ERC, Oriol Junqueras, y su número dos, Gabriel Rufián, promocionarán el libro de Junqueras, ‘Contes des de la presó’, una lectura que cuenta con el prólogo de Pep Guardiola y donde el líder de la formación republicana escribe relatos para sus dos hijos.


Jaume Asens, de los comuns, promocionará el libro de ‘Tres dies a la presó. Un diàleg sense murs’, donde se refleja la conversación entre el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart (en prisión preventiva) y la periodista Gemma Nierga.


Desde el PSC, Meritxell Batet, aporta dos ideas: regalará la traducción que ha hecho Manel Forcano del último poemario del autor israeliano Iehuda Amikhai, 'Poemes de cos i d'ànima' (Adesiara), y se comprará la novela 'Golpéate el corazón' (Anagrama) de Amélie Nothomb.


El candidato de JxCat, Jordi Sànchez, recomienda la novela 'Les nostres riqueses' (Edicions del Periscopi) de Kaouter Adimi.


Su número dos, la exconsellera de Cultura Laura Borràs, opta por 'Tots els contes' de Víctor Català (Club Editor), una elección que responde a que este 2019 se cumplen 100 años del nacimiento del autor.


ALGUNOS POLÍTICOS OPTAN POR LOS LIBROS DE HISTORIA


Aficionada a la historia y a la arqueología, la candidata de Cs, Inés Arrimadas, se comprará 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018 y que la líder naranja le apetece leer porque "combina la historia de la Antigua Roma con la historia de una gran mujer".


La candidata del PP catalán, Cayetana Álvarez de Toledo, opta por el ensayo: 'Catalanes y escoceses' de John H.Elliott (Taurus) donde se repasa la historia comparada de ambos territorios, y también 'Las armas y las letras' (Destino) de Andrés Trapiello, un clásico sobre la literatura en la Guerra Civil Española.

Sant Feliu, lista para el arranque de la Setmana de la Llengua
El Baix Llobregat se vuelca en Sant Jordi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE