• Usuario

El Baix Llobregat se vuelca en Sant Jordi

Todas las localidades de la comarca se vuelcan en esta fiesta de la rosa, el libro y la cultura, ofreciendo actividades de todo tipo para pequeños y grandes.

|

Pese a que este 23 de abril llega justo después de Semana Santa y sigue sin ser festivo, Sant Jordi es un día muy especial en el Baix Llobregat. Por eso, los municipios se han preparado parav tenerlo todo listo para que la gente salga a la calle y disfruto del día del libro y la rosa.


En el marco de la fiesta, por ejemplo, Sant Joan Despí inaugura la muestra de puntos de libro escolares en la Biblioteca Miquel Martí i Pol y durante todo el día, en las plazas de la Ermita, del Mercado, del Estatuto y de Maria Aurèlia Capmany hay puestos de venta de libros y rosas, con la participación de diferentes entidades e instituciones. Será un buen lugar para poder elegir, remover y encontrar el libro o la rosa que más nos guste. Además en la plaza de la Ermita y del Mercat se podrá disfrutar de puntos de lectura de 10 a 20 horas.


Sant jordi


En Castelldefels Sant Jordi llega cargado con bastantes novedades. Aparte de los tradicionales puestos de librerías, floristerías y entidades de la ciudad, se ha incrementado sustancialmente la presencia del número de paradas, llegando a la cincuentena. Además, se hace una muestra de los Artistas Plásticos de Castelldefels, otra de la Asociación Artdefels (colectivo de artesanos) y el espectáculo animación infantil: "Animación para los niños ... y más mayores," a cargo de Jaume Barri en el patio de la antigua escuela de Cervantes (avenida Primero de mayo). Por la tarde, las autoras y autores locales que han presentado obra este último año estarán firmando ejemplares en la plaza de la Iglesia.


El 23 de abril llega esta año a Cornellà de Llobregat con la Jordiada 2019, que se alarga durante dos semanas. Este año, además coincidiendo con el 10 aniversario del nacimiento de Teresa Pàmies, va a rendir homenaje a la escritora.'La Jordiada a peu de carrer' es el lema de la fiesta, que comienza la tarde del martes 23 de abril, a las 17.30 horas. La Cia. Ay Caray ofrece el espectáculo musical 'El Ataque del Dragón', en torno a la leyenda de Sant Jordi. Después (18.30 h), animación musical, a cargo del Cuarteto Royal Garden, que dará paso al inicio de un pasacalles popular (19 h) acompañados por la Dragona Cornelia, los grallers de la Agrupación Sardanista de Cornellà, la grupo de Bastoners de Cornellà, el Drac i els Tabalers del Foment de Cultura Popular, Lakolla Martinet y el Cuarteto Royal Garden.


Los libros, las rosas y los carteles son los protagonistas de Sant Jordi en Castellví de Rosanes, que aprovecha la ocasión para inaugurar, a las 19 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento, la exposición 'Cultura y fiestas en Castellví de Rosanes. Una década de carteles ', con una colección de carteles de fiestas y actividades de los últimos años. Media hora antes se dan a conocer el veredicto y entrega de premios del Concurso de carteles de la Fiesta Mayor 2019, que será la imagen de las celebraciones que tendrán lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Eso sin contar con las típicas paradas de rosas y libros.


En Cervelló la protagonista es la Fira de la Rambla Tarradellas. De nuevo este céntrico punto del municipio acogerá la Fira de Sant Jordi el mismo día 23 de abril con la muestra de libros de los autores locales y los puestos de venta de productos, en torno a la que se han programado diversas actividades, como talleres infantiles , recital de poemas y canciones y actuaciones musicales. Y para el 24, el Consoci de Normalització Lingüística ha organizado el 1º Dictat Català, una actividad abierta a todo el que se propone con un concurso para averiguar quién es capaz de escribir un texto con las mínimas faltas de ortografía posibles.


Las calles de Sant Andreu de la Barca se vuelven a llenar este año de literatura. De hecho, durante el mes de abril se han instalado en las calles de la ciudad textos de escritores y libros destacados de la literatura universal que estos año conmemoran el aniversario de su nacimiento, de su muerte o del año de la primera publicación. Las actividades de la Fiesta de Sant Jordi tienen lugar el mismo día 23 de abril en la plaza de la Fuente de la Rueda y  se completan con las sardanas de la Cobla Ciutat de Terrassa, que organiza la Asociación Sociedad el Casino; una chocolatada; el baile de los gigantes Etnia y Bruixilda, a cargo de la Agrupación Cultural Aigüestoses; los bailes de la escuela de danza Sonia Navarro; una degustación de teatro con la Escuela de Teatre Sense Drama; o los castillos de la aleación del Adroc.


Estos son sólo algunas de las actividades que se celebran a lo largo de la comarca, pero este Sant Jordi se va a vivir con la misma alegría en todo el Baix Llobregat.


Sant Just avanza el Sant Jordi
Las rosas solidarias de Cáritas vuelven a ponerse a la venta en las calles de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE