Begues, solidaria con dos proyectos en África

|

El Ayuntamiento de Begues destina un total de 6.000 euros a dos proyectos solidarios en África. Concretamente, se darán 2.000 euros como ayuda humanitaria a Mozambique tras el paso del ciclón tropical IDAE, y 4.000 euros a un proyecto de manutención infantil en Kenia.


Mozambique


En el primer caso, Begues cederá 2.000 euros al Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, entidad que hizo un llamamiento a los ayuntamientos e instituciones supramunicipales para sumar esfuerzos de cara a la ayuda humanitaria y para la reconstrucción de la zona afectada por el ciclón IDAE en Mozambique.


El ciclón arrasó a mediados de marzo el centro de este país africano debido a las lluvias torrenciales las que también afectaron al este de Zimbabue y Malawi con fuertes vientos. Naciones Unidas estimó que 1,5 millones de personas están sufriendo los efectos del ciclón en primera persona en el sureste de África.


En el segundo caso, Begues dará 4.000 euros a la Fundación Emalaikat para su proyecto Misión de Lobur de manutención de niños de entre 2 y 6 años de 7 centros materno que gestiona en la región de Turkana del Norte, en Kenia. A estos niños se les ofrece enseñanza básica, a los educadores, material escolar, alimento y otros recursos necesarios.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial