• Usuario

Vecinos de Castelldefels denuncian a Aena por poner en peligro sus vidas

Prou Soroll critican que un avión, con el motor incendiado, sobrevolase las poblaciones colindantes al aeropuerto del Prat antes de aterrizar en la pista principal.

|

La asociación Prou Soroll de Castelldefels ha denunciado este 16 de abril la situación provocada por Aena cuando decidió, este 14 de abril, desviar un avión israelí incendiado para que volviera al aeropuerto de Barcelona-El Prat para realizar un aterrizaje de emergencia. 


Los vecinos del municipio critican que el avión, con el motor incendiado, sobrevolase las poblaciones colindantes al aeropuerto antes de aterrizar en la pista principal, poniendo en peligro la vida de más de 20.500 personas. "El avión podría haber causado una auténtica tragedia", han sostenido los manifestantes.


Sobrevuelo avion incendiado aeropuerto prat


Desde la asociación aseguran que esta "imprudencia" se podría haber evitado si se hubiese desviado el avión por otras pistas que sobrevuelan zonas deshabitadas. "Lo más lógico hubiese sido aterrizar desde el mar por la pista transversal", han apuntado desde Prou Soroll.


Los vecinos ya han advertido que están estudiando tomar medidas y exigir a Aena, como gestor del aeropuerto, que implemente las medidas necesarias para que episodios como este no vuelvan a suceder.


MÁS DENUNCIAS


No es la primera vez que la asociación Prou Soroll critica y pone en cuestión las decisiones de Aena respecto al uso que hace del aeropuerto del Prat y que en varias ocasiones afecta a los vecinos.


La asociación lleva más de 14 años luchando contra la contaminación acústica y química que provocan los más de 9.000 aviones que sobrevuelan cada mes el municipio barcelonés.


En varias ocasiones Prou Soroll ha criticado también el diseño de las pistas, orientadas a poblaciones de la franja litoral, hecho que provoca que los aviones sobrevuelen continuamente por encima de las viviendas de las personas, afectando el descanso, la calidad de vida y la salud de los vecinos.


Entre otras acusaciones que ha llevado a cabo la asociación destaca la relñativa a los llmados aterrizajes EST (ELR) que obligan a los aviones a pasar por encima de Castelldefels, siendo éstos los que más impacto generan sobre la población. En primer lugar porque el ruido que provocan afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y, en segundo, porque el nivel de ruido es mucho más alto (los sonómetros TMR41 y TMR9 marcan 74 dB de máximo). 

Reclaman la participación de los ayuntamientos en la gestión del aeropuerto del Prat
Gavà crítica la "frivola propuesta" de construir una cuarta pista del aeropuerto del Prat sobre el mar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE