• Usuario

Trabajadores de cafeterías y restaurantes del aeropuerto del Prat desconvocan una huelga para Semana Santa

El sindicato CC.OO. denuncia discriminaciones respecto al personal de responsables de la empresa, precarizando sus condiciones, y siendo degradados en las funciones por las que son contratados.

|

Los trabajadores de los establecimientos de las cafeterías y restaurantes de Autogrill del aeropuerto de Barcelona-El Prat (Starbucks, Piscolabis, TGI Fridays y La Tienda) han desconvocado la huelga prevista para los días 18, 19 y 22 de abril para reivindicar que sean respetadas sus condiciones laborales.


El sindicato CC.OO. denunciaba que la empresa Autogrill Iberia está ejecutando malas prácticas laborales hacia el colectivo de trabajadoras que han sido incorporadas al grupo de empresas provenientes del llamado "Lote 22".


Restaurante cafetera aeropuerto prat

Imagen de archivo de una cafetería del aeropuerto del Prat.


Estas malas prácticas que sufren los trabajadores y que denuncian el Comité de huelga, van desde discriminaciones respecto al personal de responsables de la empresa, precarizando sus condiciones, como ser degradados en las funciones y tareas profesionales que están contratadas, al tiempo que son controlados obligatoriamente a través del teléfono particular para cambios de horarios a última hora.


El secretario del Comité de empresa de Autogrill en el aeropuerto de Barcelona por CC.OO., Francisco Palacín, ha explicado a Vilapress que la empresa está aplicando distintas condiciones laborales en función del rango y la zona donde se encuentran los empleados cuando, en realidad, todos hacen las mismas funciones.


Palacín detalla que las zonas de trabajo en el aeropuerto de El Prat se dividen en cinco pero incluso en las mismas zonas la empresa establece diferencias, aplicando el rango B, el más bajo, a algunos trabajadores de Starbucks, cuando a los mandos se le aplica el D, más elevado y con mejores condiciones.


Asimismo, debido a que Autogrill también ha recortado las horas a las trabajadoras de la limpieza, el representante de los trabajadores asegura que ahora, otros trabajadores han de realizar estas labores que no están contempladas en su contrato y muchas veces sin tener el material adecuado para llevarlas a cabo.


Finalmente y tras una reunión de última hora el mismo 16 de abril, el sindicato ha desconvocado los  dos paros diarios de 6 horas a 8 horas de la mañana y de 14 horas a 16 horas, en el turno de tarde, el 18, 19 y 22 de abril, los días de mayor tránsito de pasajeros en Semana Santa




Los trabajadores de las cafeterías del Aeropuerto del Prat convocan una huelga indefinida
"Masivo" seguimiento de la manifestación de los trabajadores de hostelería del aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE