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El tramo Abrera-Terrassa de la B-40 puede tener un sobrecoste de más de 200 millones de euros

Un estudio del Institut Cerdà, elaborado a petición de la patronal catalana Cecot, asegura que los incumplimientos de estos "diez años de retrasos" han elevado el precio final.

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Un estudio del Institut Cerdà, elaborado a petición de la patronal catalana Cecot, ha estimado que el sobrecoste de la finalización del tramo de la B-40 entre Abrera-Terrassa es de 240 millones de euros.


Corresponden a "los cerca de diez años de retrasos" y que resultan de los incumplimientos del Ministerio de Fomento, según ha remarcado el presidente de la organización empresarial, Antoni Abad, este lunes en un comunicado.


Obras B 40


El mismo trabajo ha señalado que acabar el tramo de obras tendrá un impacto macroeconómico positivo de 252 millones de euros en Catalunya y en el conjunto de España estará entre los 364 y 427 millones de euros, además de un ahorro anual de 24 millones de euros.


La nueva infraestructura contribuiría a una red "más sostenible por el aumento de la fiabilidad y la eficiencia; la reducción de la congestión y los accidentes", en este sentido, el estudio ha fijado una rebaja de 6.700 toneladas de emisiones de CO2 al año.


El ramal que une la localidad del Baix Llobregat y la del Vallès Occidental es de 14 kilómetros y según la patronal estará acabado, "si no hay ningún obstáculo que lo impida", a mediados de 2021 y no este mes de octubre, como estaba previsto y así se comprometió Fomento.

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