Reclaman la participación de los ayuntamientos en la gestión del aeropuerto del Prat

|

La organización europea ARC (Conferencia de Regiones con Aeropuerto) ha organizado estos 11 y 12 de abril unas jornada en Gavà y en El Prat de Llobregat para debatir sobre la gobernanza de estas infraestructuras y los retos de futuro.


La jornadas, celebradas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Gavà y en el Cèntric Espacio Cultural del Prat, han servido para hacer un enésimo reclamo de la participación de las administraciones territoriales, como los ayuntamientos, en la gestión de los aeropuertos. Erich Valentin, presidente de ARC, indicó que escuchar el territorio es una cuestión de democracia.


Aeropuerto del prat


En el mismo sentido han intervenido el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, que han reivindicado la necesidad de incorporar una participación local en la gestión de los aeropuertos, a fin de garantizar la convivencia con las personas que viven en su entorno.


En la jornada han participado representantes de diferentes ciudades europeas con aeropuerto, que han destacado la necesidad de que las autoridades locales trabajen conjuntamente con los gestores aeroportuarios para blindar las condiciones de vida de la ciudadanía.


Durante la jornada se han expuesto algunos problemas que generan los aeropuertos a su entorno más inmediato, como la contaminación ambiental y el ruido. Lluís Tejedor ha hecho un llamamiento a aceptar el límite de crecimiento del aeropuerto del Prat y a trabajar para contabilizar diferentes medios de transporte. También desde la Generalitat se ha destacado la necesidad de trabajar en un sistema integrado del conjunto de los aeropuertos catalanes, básicamente el Prat, Girona y Reus, según ha explicado el secretario general de Infraestructuras, Isidre Gavin.


ARC trabaja desde hace 25 años a nivel europeo sobre cuatro ejes básicos: el medio ambiente, la planificación urbanística, la movilidad y la actividad económica.

El Prat rechaza construir la cuarta pista del aeropuerto sobre el mar
Aena pone fecha a la construcción de la terminal satélite del aeropuerto de Barcelona-El Prat
Frente común para evitar que los aviones sobrevuelen los municipios del entorno del Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial