• Usuario

Las empresas prestadoras de servicios del AMB reducen sus emisiones de gases contaminantes

Sobre el ciclo integral del agua, el suministro las emisiones han bajado un 63% por metro cúbico, mientras que en el saneamiento el descenso ha sido del 42%.

|

Las empresas prestadoras de servicios al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han reducido sus emisiones de CO2 en un 24% en siete años, según el informe anual de su Estrategia de gestión del carbono, que mide las emisiones de las instalaciones y empresas propias y concesionarias que prestan servicios al AMB.


Contaminacion


En un comunicado, el informe concluye que la reducción de emisiones ha sido del 24% entre 2011 -cuando se inició la estrategia- y el año 2017, pasando de 1.142.189 toneladas a las 872.002 toneladas, y ha resaltado que, en una primera fase 2011-2015, ya se logró reducirlas un 15%.


En relación a la movilidad, el AMB ha subrayado que se han reducido un 22% las emisiones por la renovación de vehículos, el despliegue de la infraestructura para vehículos eléctricos y los criterios marcados por el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana.


Sobre el ciclo integral del agua, el suministro las emisiones han bajado un 63% por metro cúbico, mientras que en el saneamiento el descenso ha sido del 42% por metro cúbico de agua tratada, y también ha resaltado que el 100% de la electricidad consumida en las Edar es de origen renovable.


Además del AMB, ya son 57 las empresas e instalaciones vinculadas que se han sumado a esta estrategia y que trabajan para reducir las emisiones contaminantes, en un proyecto que tiene como objetivo lograr el mandato europeo de reducir el 30% de los gases contaminantes que acaban en la atmósfera en el año 2030.

El AMB quiere permitir la circulación de determinados coches contaminantes a partir de 2020
El AMB apuesta por un nuevo modelo de tratamiento de residuos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE