• Usuario

Desarticulada una banda criminal por cometer robos en Esplugues y otras localidades de Barcelona y Girona

La investigación de los Mossos se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo itinerante estaba cometiendo robos con fuerza con un patrón de actuación coincidente.

|

Un juez de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado este viernes 12 de abirl prisión provisional para tres hombres de entre 22 y 42 años detenidos por los Mossos d'Esquadra el miércoles 10 de abril por presuntamente robar en ocho domicilios de las provincias de Barcelona y Girona, pertenencia a grupo criminal y, en el caso de uno de ellos, atentado a agentes de la autoridad.


Robos casas


En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que los sospechosos presuntamente entraban en viviendas en la franja central del día -tras comprobar que no había nadie- y forzaban la puerta o la ventana con destornilladores, mazas o palancas, para llevarse joyas, dinero o dispositivos electrónicos. Mientras que uno de los ladrones se encargaba de registrar la casa en busca de objetos de valor, preferentemente joyas, dispositivos electrónicos o dinero, otro hacía las vigilancias en las inmediaciones para avisarle de la eventual presencia de vecinos o de la policía mientras que el del tercer esperaba dentro del coche para asegurar una fuga rápida, caso de que fuera necesario.


Los investigadores les relacionan con ocho robos en Arbúcies --dos--, Anglès, Sant Feliu de Pallerols (Girona), Vic, Manlleu, Masies de Roda y Esplugues de Llobregat (Barcelona), y los agentes arrestaron a dos sospechosos en Malgrat de Mar (Barcelona) y a uno en Lloret de Mar (Girona).


Durante el registro los investigadores encontraron varios indicios de los que se está investigando la procedencia, aunque posiblemente sean sustraídos: joyas como anillos, pendientes, colgantes o pulseras; herramientas que utilizaban para consumar los delitos como destornilladores, plásticos recortados para hacer aperturas de puertas por el método de la radiografía, mazos o llaves inglesas; dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, consolas de video-juegos o tabletas; dinero con moneda de varios países como Estados Unidos, Egipto, Argentina o euros el valor total de los que el cambio puede superar los 15.000 euros.

Roban tres cámaras a un equipo de TV3 en Esplugues
Detenidas 22 personas en 15 días por diversos robos con fuerza en el Baix Llobregat y el Garraf
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE