• Usuario

Fomento abre la licitación de las obras de soterramiento de las vías de Sant Feliu

Las obras se ejecutarán en este municipio y Sant Joan Despí en una longitud total de 2.975 metros de la actual línea ferroviaria, por la que circulan, sobre todo, las líneas R1 y R4 de Rodalies.

|

El Gobierno ha autorizado a Fomento este viernes 12 de abril en Consejo de Ministros a licitar, a través de Adif, las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat por un importe de 83,25 millones de euros y con un plazo de ejecución de tres años y ocho meses.


En un comunicado, Fomento ha explicado que las obras incluyen el soterramiento de unos 1,5 kilómetros del actual trazado ferroviario, la supresión del paso a nivel y la construcción de una nueva estación soterrada.


Vies sant feliu


El Ministerio ha resaltado que esta actuación "garantizará la permeabilidad total" entre los dos sectores del casco urbano del municipio, que ha indicado que han estado divididos históricamente por la infraestructura ferroviaria.


También ha expuesto que las obras dotarán a los ciudadanos de unas instalaciones "más modernas, plenamente integradas y totalmente seguras" tanto para las personas como para la explotación ferroviaria, y que el soterramiento permitirá que el municipio recupere para uso urbano el espacio que actualmente ocupan las vías.


Fomento ha agregado que Adif, de forma paralela, está avanzando en los proyectos de instalaciones de protección y seguridad y del edificio de viajeros de la nueva estación.


1.550 METROS SOTERRADOS


Las obras se ejecutarán en los municipios de Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí en una longitud total de 2.975 metros de la actual línea ferroviaria, por la que circulan, sobre todo, las líneas R1 y R4 de Rodalies.


Fomento ha detallado que un total de 1.550 metros serán soterrados mediante dos sistemas constructivos: 910 metros en túnel entre pantallas y 640 excavados en mina.

El Gobierno asume el coste total del soterramiento de vías en Sant Feliu
Adif inspecciona edificios cercanos a los soterramientos de las vías en L'Hospitalet y Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE