• Usuario

Sant Vicenç acoge el acto de inicio de campaña de ERC a las elecciones generales

El diputado en el Congreso y número dos de los republicanos, Gabriel Rufián, ha acudido a la localidad para pedir el apoyo de los catalanes a su partido.

|

Sant Vicenç dels Horts se ha convertido en la única localidad del Baix Llobregat en acoger el acto principal de inicio de campaña de estas elecciones generales de un partido.


El diputado en el Congreso y número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha acudido a la localidad para pedir el apoyo de los catalanes a su partido.


Rufian pere aragones sant vicenu00e7


El republicano ha asegurado que su partido es el "único obstáculo" que puede frenar un pacto PSOE-Cs y que Albert Rivera sea vicepresidente del Gobierno e Inés Arrimadas ministra.


Lo ha dicho en el mitin de apertura de ERC de las elecciones generales, que se ha celebrado en Sant Vicenç, el municipio del líder del partido y número uno en estos comicios, Oriol Junqueras, que está en prisión preventiva y que precisamente el miércoles cumplió 50 años.


En un mitin en que se han emitido vídeos con intervenciones de los presos durante el juicio del 1-O, también ha intervenido el vicepresidente del Govern y número 3 de ERC, Pere Aragonès, que ha pedido la victoria de ERC contra "un PSOE acobardado" que no quiere negociar con Catalunya y también para seguir defendiendo la autodeterminación, ha dicho.


Además, el número cuatro de la candidatura y exdiputado de los comuns en el Parlament, Joan Josep Nuet -que ha sido recibido en pie por el público-, ha defendido haber elegido ERC como nuevo compañero de viaje dejando atrás su antiguo partido: "Estoy absolutamente orgulloso. No me he equivocado, sé perfectamente dónde me he metido. O estás con la democracia o contra la democracia".

​Empieza el baile de la campaña electoral
​La Semana Santa entra en campaña
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE