• Usuario

Abrera pone en marcha un proyecto salud comunitaria

El ayuntamiento pretende diseñar y planificar actuaciones que permitan mejorar, promover y proteger la salud de la ciudadanía de forma equitativa y eficiente.

|

Con el objetivo de mejorar la salud comunitaria, el ayuntamiento de Abrera ha propuesto un proyecto de trabajo en red y por este motivo ha convocado a todas las entidades locales, públicas y privadas a participar en la toma de decisiones el miércoles 17 de abril a la tarde.


El consistorio toma esta decisión teniendo en cuenta que la salud comunitaria es un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la situación de salud de la comunidad en sus dimensiones físicas, psicológicas y sociales, que actúan por medio de la capacidad colectiva de adaptación positiva a los cambios del entorno. "La salud de la población está determinada por las características de la sociedad: factores económicos, culturales, medioambientales, sociales y políticos vinculados a políticas no sanitarias", recuerdan desde el consistorio.


Ambulatorio cap abrera


Es desde esta visión que el ayuntamiento pretende diseñar y planificar actuaciones que permitan mejorar, promover y proteger la salud de la ciudadanía de forma equitativa y eficiente. "Un Plan Local de Salud no tiene sentido si no tiene en cuenta el derecho de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan", aseguran. 


Este acto tiene lugar el miércoles 17 de abril a las 18.00 h en la Casa de Cultura (c / Federico García Lorca, 17). Mediante este proceso se pretende, por un lado, obtener información más cualitativa sobre la percepción de la salud en Abrera y, por otra parte, priorizar problemáticas y recoger propuestas para la elaboración del plan de acción.


El 22 de enero pasado se adoptó el acuerdo de aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Abrera al Consejo de Salud del Baix Llobregat, y conscientes de que la implicación de la dirección del Equipo de Atención Primaria (EAP ), de los profesionales y de las instituciones públicas, son un elemento esencial para desplegar la salud comunitaria en el territorio, se pide la colaboración de todas las entidades con la clara voluntad de promover la salud comunitaria en este acto.

Faltan medicamentos en las farmacias
Diccionario de mentiras y falsedades sobre salud en internet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE