• Usuario

Sant Boi participa en un programa sobre el cambio climático de la Unión Europea

De entre las más de 60 solicitudes recibidas, la UE ha seleccionado los doce ayuntamientos que tomarán parte en el Covenant of Mayors 2019 Twinning Programme.

|

Sant Boi de Llobregat es una de las doce ciudades europeas seleccionadas para participar en un programa de intercambio para mitigar los efectos del cambio climático. La iniciativa se inscribe en el Pacto de Alcaldes contra el cambio climático de la Unión Europea. 


De entre las más de 60 solicitudes recibidas, la UE ha seleccionado los doce ayuntamientos que tomarán parte en el Covenant of Mayors 2019 Twinning Programme, bajo la coordinación del Ministerio de la comunidad germanoparlante de Bélgica y de la Agencia del energía de Chipre.


Visita sant boi a Braga

Imágenes de la visita de un equipo del ayuntamiento de Sant Boi a Braga.


Los municipios escogidos intercambian experiencias de dos en dos: Braga (Portugal) con Sant Boi (España); Nice Metropole (Francia) con Vilna (Lituania); Turku (Finlandia) con Bologna (Italia), Ath (Bélgica) con Saldus (Letonia), Figueira de Foz (Portugal) con L'Aquila (Italia) y Smiltene (Letonia) con Milos (Grecia).


En el intercambio con Braga, Sant Boi se prevé que aporte sus experiencias en ámbitos como la gestión forestal sostenible contra los incendios, la eficiencia energética o la recogida selectiva de residuos. Estas experiencias tienen impacto principalmente en la mitigación del cambio climático.


Por su parte, Braga puede ayudar Sant Boi a aplicar medidas que contribuyan a la adaptación al cambio climático. En especial, dará a conocer sus actuaciones exitosas en ámbitos como la gestión del agua o la movilidad eléctrica.


La mitigación del cambio climático tiene que ver con la prevención del cambio climático, mientras que la adaptación al cambio climático es consecuencia de los efectos ya inevitables que la evolución del clima ha generado en el planeta (en el entorno de Sant Boi, las olas de calor y la sequía, por ejemplo).


Una delegación del Ayuntamiento Sant Boi ha hecho recientemente una visita a la ciudad portuguesa de Braga en el marco de este proyecto financiado por la Unión Europea que quiere ayudar a alcanzar el objetivo de reducir en un 40% de cara al año 2030 de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Durante esta primera visita, se han podido conocer 'in situ' actuaciones como una playa fluvial con bandera azul en el río Duero, la electrificación de la flota de autobuses, un dispositivo de seguimiento de la calidad del agua fluvial en tiempo real o la creación de un sistema de ingeniería natural para evitar movimientos de tierra y facilitar la regeneración del bosque tras un incendio (en la fotografía). Una delegación de Braga visitará también Sant Boi durante la primavera de 2020.

Los contenedores de reciclaje inteligentes llegan a Sant Boi
Sant Boi, la ciudad más comprometida con las bicis de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE