• Usuario

Ayuntamiento y Generalitat compran 49 viviendas nuevas en Olesa

La intención de ambas admnistraciones es ampliar el parque público de vivienda y ofrecerlo a las personas en situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión.

|

La alcaldesa de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon, y el presidente de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, Agustí Serra, han firmado hoy, 9 de abril, dos convenios que permitirán la compra en el municipio de dos edificios con un total de 49 viviendas por parte de la Agencia y la posterior adjudicación de las viviendas mediante la mesa de emergencias de la Generalitat.


De este modo se ha rubricado el acuerdo al que llegaron hace unas semanas para la ampliación del parque de vivienda social en el municipio, al tiempo que permitirá realojar a las familias que actualmente ocupan algunos de estas viviendas (once en total), una vez se determine su situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión.


Pilar puimedon olesa


La entidad bancaria BBVA manifestó a la Generalitat la voluntad de transmitir los 49 viviendas que conforman estos dos edificios para que la Agencia ejerza el derecho de tanteo que le otorga el Decreto ley 1/2015, para que los pueda adjudicar a familias del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que tienen un informe favorable de la Mesa de emergencias. Tanto Generalitat como Ayuntamiento han trabajado para poder hacer efectiva esta compra y favorecer el realojo de las familias que se encuentran en situación irregular estas viviendas y así también poder ampliar el parque de vivienda social del municipio.


Una vez hecha la adquisición de las viviendas por parte de la Agencia se constituirá una Comisión de Valoración integrada por dos representantes de la Agencia y dos del Ayuntamiento que establecerán los criterios para regularizar la situación de las familias ocupantes y formalizar el contrato de alquiler asequible si les corresponde.


El Ayuntamiento elaborará los informes sociales de las familias ocupantes para determinar que son vulnerables con riesgo de exclusión residencial y se procederá a hacerles un contrato de alquiler asequible, con una renta que no superará en ningún caso el 30% de los ingresos de los adjudicatarios.


La alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, ha manifestado su satisfacción por la firma de esta convenio, ya que representa incrementar con creces el parque de vivienda social en Olesa y, por tanto, permite dar respuesta a aquellas personas con riesgo de exclusión residencial que necesitan poder acceder a una vivienda a precio asequible. La alcaldesa también ha destacado la buena colaboración entre ambas administraciones.

La Generalitat planea construir más de 30 pisos de alquiler asequible en Olesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE