• Usuario

El Baix Llobregat se sitúa como segunda comarca con mayor renta por habitante

La renta de la comarca sigue superando los 17.000 euros per cápita y es la tercera que experimenta un mayor crecimiento respecto a 2017.

|

El Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental siguen siendo las comarcas con la renta por habitante más elevada y son las únicas que se sitúan por encima de la media catalana (17.000 euros). 


El Barcelonès, con 19.200 euros, supera en un 12,9% la media catalana y la siguen el Baix Llobregat (17.800 euros) y el Vallès Occidental (17.400 euros). En sentido contrario, hay un grupo de 6 comarcas que tienen un nivel de renta inferior al 80% de la media catalana: el Baix Empordà, Alt Urgell, Baix Penedès, Alt Empordà y, a la cola, el Montsià (12.000 euros) y el Bajo Ebro (12.800 euros).


CARTERA DINERO


El incremento de la renta de las familias en Cataluña el año 2016 (1,5%) se explica por el crecimiento de los principales componentes de sus ingresos: la remuneración de asalariados creció un 3,3%, el excedente bruto de explotación un 3,0% y las prestaciones sociales un 1,8%. El año anterior el incremento de renta provenía principalmente de la remuneración de asalariados.


La renta por habitante ha aumentado a 24 comarcas y en Aran el año 2016, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y allí el Baix Llobregat vuelve a destacar. La Cerdanya es la comarca donde más se ha incrementado la renta por habitante (3,0%), seguida de Osona (2,4%), y en tercera posición el Baix Llobregat (2,3%). En el otro extremo, se sitúan las Garrigues, la Noguera y el Pallars Jussà, con disminuciones en el entorno del 3%.


De los 216 municipios de más de 5.000 habitantes y capitales comarcales de Catalunya, hay 58 con una renta por habitante por encima de la media catalana (17.000 euros) en el año 2016. Matadepera, con 26.400 euros por habitante, y Sant Just Desvern, con 25.900 euros, continúan siendo los municipios con el nivel de renta más elevado, y superan con más del 50% la media catalana. Los siguen Sant Cugat del Vallès y 4 municipios de la comarca del Maresme, Alella, Tiana, Cabrils y Teià, con rentas per cápita en torno a los 23.000 euros.


En el Baix Llobregat a Sant Just Desvern les siguen Castelldefels que tiene una renta per cápita de 21.200 euros, Begues (20.400) y Cervelló (20.300).



El Baix Llobregat es la tercera comarca de Catalunya con una mayor subida de la renta por habitante
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE