• Usuario

El Govern da respuesta a la precaria situación del Centro de Automoción de Martorell

El Govern ha aprobado la gestión integrada de toda la formación profesional del Centro de FP de la Automoción de Martorell.

|

Finalmente la Generalitat ha tenido que reaccionar ante el requirimiento del Ayuntamiento de Martorell de reactivar el Centro de Formación de la Automoción o bien devolver los terrenos cedidos a la localidad.


El Govern ha aprobado la gestión integrada de toda la formación profesional del Centro de FP de la Automoción de Martorell, que con una capacidad para 14.000 alumnos apenas han llegado a los 500 en cuatro años.


Cfpa martorell centro de Formación Profesional de Automoción Martorell


Esta decisión la han impulsado las consellerias de Presidencia; Educación; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Empresa y Conocimiento, y a partir de ahora será un operador integral, elegido a través de una licitación, el que gestionará toda la formación profesional, tanto la inicial como la ocupacional y la continua.


En el centro se ofrecerá formación de títulos y certificados profesionales, formación continua certificada, ocupacional y de demanda para las empresas del sector, y se le dotará, cuando sea posible, de un Consejo de Formación y Empresa, que garantizará una participación paritaria de los agentes económicos y sociales.


Este órgano estará formado por representantes de la Generalitat y de todos los agentes económicos y sociales, como los sindicatos CC.OO. y UGT, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, el Cluster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac) y el Ayuntamiento de Martorell.


Además, el Servicio de Ocupación de Catalunya (Soc), como titular patrimonial del centro, será quien llevará a cabo el procedimiento de licitación de la gestión integral del mismo, y será el responsable del contrato y su desarrollo.

El potencial "desperdiciado" del centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell
Martorell rechaza suspender la petición de devolución de los terrenos del centro de Automoción tal y como pide el Govern
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE