• Usuario

Mercadona, el rey del mercado Roureda de Viladecans

El súper ha realizado trabajos de pintura afectando tanto a clientes como a paradistas en el día de mayor venta sin consultar con los paradistas.

|

Cuando se cargaron el antiguo Mercado  Roureda de Viladecans con la excusa de que había que modernizarlo y darle un “nuevo” aire a la Plaza Constitución muchos se creyeron las explicaciones. Otros no dudaban -de este tema hablaremos más adelante-. Pero hay información para explicar algunas cosas, el coste de todas las obras...


La reforma dejó cerrado el antiguo mercado y se abrió otro con la presencia de Mercadona, cuyo parking ¿público? pueden utilizarlo los ciudadanos tras haber comprado previamente en el súper, no en las paradas del resto del centro, sino en Mercadona. En otros centros de la firma valenciana no es así, pero en Viladecans, porque esta ciudad/pueblo es diferente, no.


Parking mercadona viladecans


Hace más de un mes, Mercadona anunciaba a sus clientes que el súper del mercado Roureda iba a estar cerrado durante un par de semanas por reformas. Preguntados a los/as trabajadores del mismo si el parking iba a estar abierto para poder aparcar y realizar las compras, la respuesta fue afirmativa. La realidad ha sido bien distinta. Primero recortaron un cuarto de plazas, después más de la mitad, y, este fin de semana, cerraron el mismo porque debían pintarlo. Todo un ejemplo de servicio a la ciudadanía y a los pobres comerciantes del mercado, que este fin de semana, cuando más ventas realizan han tenido cerrarado el parquin. Pero la cosa no quedó ahí. A parte de dejar sin poder aparcar a los clientes, los de Mercadona se pusieron a pintar el recinto, con lo que ello conlleva: un olor a pintura y otros elementos químicos que inundaron todo el recinto. Olor insoportable acompañado de dolor de cabeza y ganas de devolver de los que allí se encontraba haciendo sus compras. Situación que molestó a los paraditas, cuya asociación llamó a Mossos de Esquadra. Llegaron allí, hablaron con el responsable, cerraron la puerta, pero el olor y las molestias seguían allí, no se marcharon. El ambiente era insostenible y la opinión de los paraditas era que Mercadona hacía lo que le daba la gana, que era el rey del mercado.


La pregunta que se hacen muchos es ¿por qué no realizaron esos trabajos de pintura por la tarde, cuando las instalaciones estaban vacías? ¿Por qué cerraron todo el parking dejando a los compradores sin poder aparcar ¿Quienes salen beneficiados de estas acciones? Los únicos que se benefician son los dueños de Mercadona, mientras que los pequeños paraditas pagan las consecuencias de las acciones de Mercadona. ¿A quién defiende el ayuntamiento? La respuesta ya la saben ustedes… ¿Le pedirá responsabilidades a los dueños de Mercadona? 

Hacer obras sí, modificar el sentido de la circulación también
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE