• Usuario

La huelga de Metro colapsa varias estaciones

La línea 5 y la línea 1 del suburbano metropolitano de Barcelona han sido las más afectadas y se ha tenido que regular el acceso a las vías a primeras horas de la mañana.

|

El primer turno de paros convocados por la huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona se ha saldado con una considerable afectación.


Una de las líneas más afectadas ha sido la línea 5 que finaliza e inicia su recorrido en Cornellà Centre. Ha sido en diversas estaciones de esta línea donde más se ha tenido que regular el acceso a los andenes debido a la alta concentración de personas que se ha producido a primeras horas de la mañana.


Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la afluencia de pasajeros ha obligado a hacer regulaciones de acceso a los andenes de las estaciones Sagrada Família, Sagrega y Verdaguer.


Metro


También en las paradas de Urquinaona y de Plaza España de la línea 1, que llega hasta L'Hospitalet de Llobregat, se ha tenido que regular el acceso a las vías.


TMB ha indicado que la huelga ha provocado que los pasajeros del Metro de Barcelona se hayan reducido un 17% entre las 7.00 y las 8.00 horas en comparación con un día laboral cualquiera, con motivo de la huelga.


Los paros, convocados por la gestión de la presencia de amianto en la red del Metro, serán de cuatro horas por turno con unos servicios mínimos del 40% en las horas punta y del 20% en el resto de la jornada.


Estos servicios mínimos ya fueron criticados por TMB el pasado 5 de abril cuando la compañía aseguró que éstos eran "insuficientes" y podrían provocar graves incidencias.


PAROS


En el paro convocado por la mañana -de las 6.00 a las 10.00-, los trenes circulan al 20% entre las 6.00 y las 6.30 horas, cuando pasarán a funcionar al 40% al coincidir con hora punta, hasta que a las 9.30 volverán a hacerlo al 20% hasta las 10.00, tras lo que irá recuperando la normalidad.


El paro de la tarde --entre las 16.00 y las 20.00-- coincide con hora punta, por lo que los convoyes circularán al 40%, mientras que el paro de la noche --desde las 21.35 hasta el final del servicio-- lo harán al 20%.


La frecuencia a partir de las 21.35 horas puede alargarse hasta los 65 minutos, por lo que TMB ha decidido que los trenes circularán en horarios determinados, de los que informará en su web.

Durante el resto de paros en los que el Metro funcionará al 20% --entre las 6.00 y las 6.30 y ente las 9.30 y las 10.00-- los intervalos de paso serán de entre 15 y 20 minutos en las líneas convencionales, y entre los 14 y los 65 minutos en las automáticas.

Un trabajador del Metro denuncia padecer una enfermedad provocada por la exposición al amianto
Hallan amianto en un ex empleado de Metro muerto por enfermedad respiratoria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE