• Usuario

Detenido un camionero en El Prat por robar combustible a otros camiones

Los Mossos d¡Esquadra han detectado también en un control rutinario que el hombre ha cometido una otra infracción por haber excedido las horas de conducción.

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente, este miércoles 3 de abril, en El Prat de Llobregat, un conductor de 47 años y de nacionalidad rumana, por una infracción por exceso de conducción diaria. Asimismo, han detectado en el camión un doble depósito de combustible y un sistema de succión de carburante, el cual utilizaba para sustraer gasoil a otros camiones.


Los hechos sucedieron el mismo día cuando agentes que estaban realizando un control rutinario de tráfico en la B-250, en el término municipal de El Prat de Llobregat, localizaron un camión con semirremolque, con matrícula de Rumanía, que tenía un doble depósito de combustible , que en ese momento estaba vacío, y un sistema de succión de carburante con el objetivo de sustraer el gasóleo a otros camiones.


Deposito doble camion


Todo apunta a que para ello, se situaba junto a otros camiones estacionados, los sustraía el combustible mediante un sistema de bomba de succión, y la almacenaba en un depósito de 500 litros debajo del semirremolque, para finalmente traspasarlo al depósito del camión para su uso.


Los agentes trasladaron el vehículo a un taller oficial donde procedieron a la desinstalación de todo el sistema de succión y traspaso del combustible, así como el desmontaje del doble depósito al semirremolque. Todas estas modificaciones fueron a cargo del conductor que tuvo que pagar al taller 300 euros.


Además, los agentes detectaron que había excedido el tiempo de conducción diario, concretamente había conducido de manera ininterrumpida durante 18 horas y 51 minutos. Por este motivo, se le denunció por una infracción considerada muy grave según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres por exceso de conducción diaria, con un importe de 1.400 euros.


Por otra parte, se da la circunstancia de que este mismo camión, a nombre de otra empresa y con otro conductor, ya la habían detenido hace un año los mismos agentes por el mismo motivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE