El ACA trabaja para adecuar los torrentes fluviales del Papiol

|

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) está llevando a cabo una serie de trabajos en el municipio de El Papiol para mejorar la capacidad de desagüe de dos cursos fluviales que transcurren por el municipio. 


El director de la ACA, Lluís Ridao, y el alcalde de El Papiol, Jordi Bou, han visitado este 5 de marzo los trabajos que se están llevando a cabo en los torrentes de Batzacs y Argiles y que finalizarán este mes de abril.


Torrente de Argiles El Papiol


La llevantada registrada el pasado mes de noviembre ha provocado la acumulación de vegetación y restos de sedimentos en varios tramos de los torrentes de Batzacs (cerca de 600 metros) y Argiles (530 metros), disminuyendo su capacidad de desagüe. 


Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten, por tanto, en la retirada de sedimentos y su redistribución, la eliminación de tapones de vegetación y la trituración de la caña americana.


Las actuaciones, que tendrán un coste cercano a los 100.000 euros, también prevén la reposición del muro roto en dos tramos de 15 y 14 metros de longitud en el margen izquierdo del torrente de Batzacs con hormigón armado. Con estos trabajos se garantizará la capacidad de desagüe del torrente y se minimizará el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas.

Joan Pinyol Ribas, de histórico de CDC a promotor de la remunicipalización del agua de la mano de Colau
Eloi Badia anuncia una rebaja del recibo del agua y se salta lo acordado por la mesa AMB-Aigües de Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial