Castelldefels activa una prealerta por riesgo de inundaciones

|

Según las previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), de cara al mediodía de este 5 de abril, entrará un frente de lluvias afectando durante la tarde-noche en toda la zona del Baix Llobregat con probabilidad media (entre el 30% y 70%) de superar el umbral bajo de intensidad de 20mm/30min.


Los chubascos localmente irán acompañados de tormenta y de granizo o piedra.


Lluvia


En base a estas previsiones y las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, corresponde poner el Plan de Emergencias Municipales por riesgo especial de inundaciones en fase de Prealerta.


Por este motivo, El Área municipal de Protección Civil de Castelldefels ha puestoen marcha el Plan de Emergencias Municipales por riesgo especial de inundaciones en fase de Prealerta por las fuertes lluvias que se esperan durante la tarde noche.


Las actuaciones preventivas adscritas al Plan activado en Castelldefels destacan: la limpieza de los sumideros críticos y principales (SAC), control y limpieza de las cabeceras de cuenca (SAC-Protección Civil), control y apertura de las salidas al mar (CON-Protección Civil), control de puesta en marcha de las estaciones de bombeo (U.I. de Infraestructuras), previsión de control de accesos y materialización de posibles cortes, desvíos y rutas alternativas (Policía Local) y gestión del personal y retenes para actuaciones en caso de la materialización de la emergencia (Todos los grupos actuantes).

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial