Sant Esteve inicia las obras para tener un nuevo acceso a la B-224

|

Sant Esteve Sesrovires ha iniciado la semana con el inicio de las obras para habilitar la salida de la escuela Ágora y la urbanización Masía Bach en la B-224 en dirección Martorell.


Los trabajos implican la creación de un carril central de giro que evite la peligrosidad del actual desvío y la duración de las obras se prevé de unas cinco semanas.


Aceso sant esteve escuela agora


El nuevo carril central facilitará la espera para la incorporación a la carretera B-224 en dirección Martorell. Los vehículos provenientes de Capellades que quieran acceder a la urbanización o en la escuela deberán dirigirse a la rotonda de Sant Esteve para efectuar un cambio de sentido. El objetivo de la actuación es reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en este tramo.


En una primera fase se ejecutará el ensanchamiento de la vía y se mantendrá la circulación en ambos sentidos. Posteriormente se realizarán los trabajos de señalización, lo que puede conllevar una afectación puntual del tráfico, con paso alternativo de los vehículos.


Esta obra forma parte de las actuaciones que la Generalitat presentó a finales de febrero destinadas a mejorar la B-224 y que ha sido reclamada reiteradamente por vecinos y Ayuntamiento para mejorar la seguridad de las familias del centro educativo y de los vecinos de la urbanización Masía Bach.


En cuanto al desdoblamiento del tramo entre Sant Esteve y Martorell, la Generalitat está trabajando en la redacción del proyecto ejecutivo y prevé licitar las obras a principios del año próximo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial